Pollitos con dos madres

Foro sobre gallinas
Responder

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: chiclana de la front
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pollitos con dos madres

Mensaje por vizard » 06 Jul 2014 22:27

De nada yo soy un novato en esto llevo año y medio pero cada dia en este mundillo sucede algo xd y hay que ir aprendiendo

Autor del Tema
fabix
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Lliça d'Amunt

Mensaje por fabix » 12 Jul 2014 10:14

Ya hace una semana que nacieron los tres que están vivos. Retiro ya los huevos que no han salido?

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 13 Jul 2014 07:55

Si un pollito ha desaparecido piensa en la posibilidad de que un buho o lechuza se lo haya llevado por la noche.
Es el único depredador que se me ocurre que no deja rastro, porque se lo lleva y luego, en su nido, se lo traga entero.

En el neumatico puedes hacer un agujero o cortar un trozo por donde puedan salir a comer y beber.
Entrarán para protegerse cuando quieran.

Respecto al pienso, deberías ponerles de inicio de pollitos. La madre no se come lo que les conviene a los pollitos, hace como que come pero lo deja caer otra vez para llamar su atención.

Los pollitos no pueden digerir bien el pienso que comen las mamas y ellas lo saben.
Lo que es adecuado para mamas se lo comen, mientras lo que es adecuado para pollitos los llama y los anima a picar y comer.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 13 Jul 2014 08:02

fabix escribió:Ya hace una semana que nacieron los tres que están vivos. Retiro ya los huevos que no han salido?
Los que no hayan salido al tercer día de nacer el primero estarán abortados o infertiles y no nacerán.
Salvo que hayan entrado en el nido días después.
Observando atentamente con un ovoscopio o una luz potente podrás ver si se mueve algo dentro.

Ten cuidado porque los huevos no nacidos pueden explotar cuando el motivo del aborto es contaminación bacteriana.

Responder

Volver a “Gallinas”