Duda vacunas y resfriado
-
pedrinski
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: Valencia
Duda vacunas y resfriado
Hola, lo primero presentarme, pues soy nuevo en el foro! encontré el foro navegando por otra página y me parece muy interesante, a ver si poco a poco me vais viendo aparecer y colaborar por aquí!
Como muchos de vosotros, me dedico a la cría de gallinas por afición, tengo una incubadora y voy intentando sacar razas y tal para ampliar el corral.
La duda que necesito que me echéis una mano es sobre las vacunas, estuve leyendo sobre ellas y parece que el mayor problema es que vienen muchas dosis, y conforme lo abres, la vacuna dura a penas unas horas...
No sé tampoco si es así para todas (también hay muchas y no se cuales serían las más importantes), pero de ser así me gustaría saber que vacuna o vacunas es importante aplicar a nuestros pollos para que no se resfríen con los cambios de temperatura, pues es mi mayor problema, ya que se me resfrían muy a menudo, y estoy siempre con el Rhodogil, y cuando no puedo estar pendiente de todas día a día o se me escapa alguna, acaban muriendo.
¿Con qué vacuna solucionaría este problema y a que edad se les pone? Gracias y nos vamos leyendo por el foro! ;)
Como muchos de vosotros, me dedico a la cría de gallinas por afición, tengo una incubadora y voy intentando sacar razas y tal para ampliar el corral.
La duda que necesito que me echéis una mano es sobre las vacunas, estuve leyendo sobre ellas y parece que el mayor problema es que vienen muchas dosis, y conforme lo abres, la vacuna dura a penas unas horas...
No sé tampoco si es así para todas (también hay muchas y no se cuales serían las más importantes), pero de ser así me gustaría saber que vacuna o vacunas es importante aplicar a nuestros pollos para que no se resfríen con los cambios de temperatura, pues es mi mayor problema, ya que se me resfrían muy a menudo, y estoy siempre con el Rhodogil, y cuando no puedo estar pendiente de todas día a día o se me escapa alguna, acaban muriendo.
¿Con qué vacuna solucionaría este problema y a que edad se les pone? Gracias y nos vamos leyendo por el foro! ;)
-
Rafa
- Granjero Novato

- Localidad: Benacazon
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Duda vacunas y resfriado
Hola pedrinsky. En mi opinión, tal vez un exceso de cuidados con estos animales les perjudique. Debes de tener en cuenta que son pájaros. Los pájaros duermen en los arboles y están a todas las intemperies que se presentan (agua, frio, viento calor, mosquitos, etc.). Yo tengo unos 100 animales en estas condiciones y nunca he visto ninguno resfriado. No les doy medicamento alguno. Enferman poco, la utrerana es una raza muy resistente. Si alguno enferma lo aparto rápidamente de los demás. Ahora tengo dos con coriza, si son fuertes sanaran y si tienen condiciones adecuadas es probable que algún día sean empleados como reproductores. Estamos dando demasiado antibiótico a nuestros animales e, indirectamente, a nosotros mismos y parece claro, a decir de los entendidos, que el final será perder las propiedades curativas de los antibióticos a causa de la resistencia de los gérmenes; ya en la actualidad hablan de la existencia de cepas bacterianas para las que no existe tratamiento posible. Es una cosa seria esta ¿no?. Un saludo
-
vizard
- Granjero Novato

- Localidad: chiclana de la front
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Le puedes dar una infusion de tomillo para resfriado yo ya ni eso, pienso como el compañero son animales fuertes que se mojan pasan frio calor, si los medicamos se haran mas debiles las futuras descendencia y siempre estaran malas, en un caso puntual vale pero muchas veces no, yo si veo que lo pasa mal y no se recupera matarile , ademas que los antibioticos una vez tomados huevo que te comas huevo que lleva antibiotico
-
pedrinski

Por eso pregunto por si hay alguna vacuna, para no darle antibióticos :s
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
pedrinski

Por cierto, con resfriado me refiero cuando se les pone los ojos "mucosos", abren el pico, se van quedando "secas", etc jejej saludos y gracias por las respuestas
-
pedrinski

Síi, los ojos se les cierran, hinchan y humedecen (les sale como una capa de moco), incluso en casos extremos les sale por el pico, lo que hace que se ahoguen y acaben muriendo si no los cojo a tiempo.
Me pasa a menudo (no siempre las mismas), sobre todo en los cambios de temperatura
Me pasa a menudo (no siempre las mismas), sobre todo en los cambios de temperatura
-
kikomarcha
- Granjero en Prácticas

- Localidad: bullas