Duda vacunas y resfriado

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
pedrinski
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Valencia

Duda vacunas y resfriado

Mensaje por pedrinski » 23 May 2014 14:41

Hola, lo primero presentarme, pues soy nuevo en el foro! encontré el foro navegando por otra página y me parece muy interesante, a ver si poco a poco me vais viendo aparecer y colaborar por aquí!

Como muchos de vosotros, me dedico a la cría de gallinas por afición, tengo una incubadora y voy intentando sacar razas y tal para ampliar el corral.

La duda que necesito que me echéis una mano es sobre las vacunas, estuve leyendo sobre ellas y parece que el mayor problema es que vienen muchas dosis, y conforme lo abres, la vacuna dura a penas unas horas...

No sé tampoco si es así para todas (también hay muchas y no se cuales serían las más importantes), pero de ser así me gustaría saber que vacuna o vacunas es importante aplicar a nuestros pollos para que no se resfríen con los cambios de temperatura, pues es mi mayor problema, ya que se me resfrían muy a menudo, y estoy siempre con el Rhodogil, y cuando no puedo estar pendiente de todas día a día o se me escapa alguna, acaban muriendo.

¿Con qué vacuna solucionaría este problema y a que edad se les pone? Gracias y nos vamos leyendo por el foro! ;)

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda vacunas y resfriado

Mensaje por Rafa » 23 May 2014 21:17

Hola pedrinsky. En mi opinión, tal vez un exceso de cuidados con estos animales les perjudique. Debes de tener en cuenta que son pájaros. Los pájaros duermen en los arboles y están a todas las intemperies que se presentan (agua, frio, viento calor, mosquitos, etc.). Yo tengo unos 100 animales en estas condiciones y nunca he visto ninguno resfriado. No les doy medicamento alguno. Enferman poco, la utrerana es una raza muy resistente. Si alguno enferma lo aparto rápidamente de los demás. Ahora tengo dos con coriza, si son fuertes sanaran y si tienen condiciones adecuadas es probable que algún día sean empleados como reproductores. Estamos dando demasiado antibiótico a nuestros animales e, indirectamente, a nosotros mismos y parece claro, a decir de los entendidos, que el final será perder las propiedades curativas de los antibióticos a causa de la resistencia de los gérmenes; ya en la actualidad hablan de la existencia de cepas bacterianas para las que no existe tratamiento posible. Es una cosa seria esta ¿no?. Un saludo

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: chiclana de la front
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por vizard » 24 May 2014 11:18

Le puedes dar una infusion de tomillo para resfriado yo ya ni eso, pienso como el compañero son animales fuertes que se mojan pasan frio calor, si los medicamos se haran mas debiles las futuras descendencia y siempre estaran malas, en un caso puntual vale pero muchas veces no, yo si veo que lo pasa mal y no se recupera matarile , ademas que los antibioticos una vez tomados huevo que te comas huevo que lleva antibiotico

Autor del Tema
pedrinski
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por pedrinski » 24 May 2014 23:29

Por eso pregunto por si hay alguna vacuna, para no darle antibióticos :s

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Autor del Tema
pedrinski
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por pedrinski » 25 May 2014 15:38

Por cierto, con resfriado me refiero cuando se les pone los ojos "mucosos", abren el pico, se van quedando "secas", etc jejej saludos y gracias por las respuestas

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato

Mensaje por vizard » 25 May 2014 23:34

Pero te pasa muy a menudo?

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 26 May 2014 23:52

Eso es síntoma de coriza. Se le incha la cara y cierran los ojos?
Imagen

Autor del Tema
pedrinski
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por pedrinski » 29 May 2014 23:00

Síi, los ojos se les cierran, hinchan y humedecen (les sale como una capa de moco), incluso en casos extremos les sale por el pico, lo que hace que se ahoguen y acaben muriendo si no los cojo a tiempo.

Me pasa a menudo (no siempre las mismas), sobre todo en los cambios de temperatura

kikomarcha
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: bullas

Mensaje por kikomarcha » 11 Jun 2014 23:03

y como se soluciona esa enfermedad(coriza)???

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato

Mensaje por vizard » 12 Jun 2014 09:16

Yo a la que le ha salido le limpia ba el ojo con suero unas tres veces al dia, y rhodogil al pico 7 dias

Responder

Volver a “Gallinas”