Blonda de Aquitania

Subforo sobre razas de vacas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Blonda de Aquitania

Mensaje por YoArnold83 » 14 May 2017 12:12

Imagen

Raza originaria de Francia, de reciente creación, surge fruto de la fusión de otras tres razas francesas Quercy, Garonnais y Blonde de los Pirineos. Ganaderos de las zonas limitrofes (Pais Vasco y Navarra) se interesan por la raza y comienzan las primeras importaciones, algunas realizadas de forma clandestina. Posteriormente se comienza a registrar información genealógica y productiva, se crean las asociaciones territoriales, Federaciónes y Confederación, que se marca como primer objetivo el reconocimiento de la raza y las labores realizadas hasta ese momento. Dicho reconocimiento se obtiene en febrero del 2005, catalogandose la raza como raza Española integrada.

Animales de gran alzada corporal, armoniosos con predominio de las líneas longitudinales sobre las transversales, osamenta fina. Cabeza de perfil recto-subconvexo, morro ancho y fuerte, mucosas rosadas y despigmentadas. Cuero fino y flexible. Animales con pelvis y canal de parto amplios, lo que facilita el parto de los terneros. Formato netamente carnicero con musculatura marcada y excelente conformación.

Capas: Capa trigueña, de intensidad variable, con ojo de perdiz, bociclaro y areas mas claras en parte interna de las extremidades y parte inferior del vientre.
Comentario del color: Color trigeño de la capa, con variaciones desde el blanco al color trigo (el mas apreciado). Presenta areas claras alrededor de ojos (ojo de perdiz) y del morro (bociclaro), parte interior de las extremidades e inferior del abdomen
Altura cruz machos (cm): 165
Altura cruz hembras (cm): 150
Peso machos (kg): 1.350
Peso hembras (kg): 925
Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: Cuernos de sección eliptica en forma de gancho abierto, generalmente dirigidos hacia abajo. Color blanco en toda su extensión, las puntas pueden ser algo mas oscursa.



Responder

Volver a “Razas de Vacas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados