Combatiente Español

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Combatiente Español

Mensaje por YoArnold83 » 24 Oct 2016 14:15

Origen:

Es una de las razas que conserva mayor parecido con el Gallus bankivia, considerado el ancestro de las gallinas domésticas. Se barajan dos teorías respecto a su origen, la primera postula que fue introducido por fenicios y cartagineses hace 3.000 años y la segunda que procede del gallo salvaje mediterráneo y por lo tanto se incluiría dentro del Tronco Mediterráneo.

Distribución geográfica:

Se encuentra repartido por la mayor parte del Estado Español. La variedad Jerezana se localiza fundamentalmente en Jerez de la Frontera y la Canaria en las Islas Canarias y Baleares. Sin embargo, es conveniente destacar que la mayoría de los ejemplares de la raza se encuentran localizados en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Breve descripción morfológica:

Su cabeza es pequeña en forma de águila. Cara llena, lisa y de textura fina. Pico ligeramente curvo, corto y fuerte. Tipo ligeramente más ancho en los hombros que en la cola. Ojos grandes vivos y desafiantes. Cresta simple o de rosa, pero siempre pequeña. Barbillas y orejillas pequeñas. Cuello muy largo fuerte y bien curvado, con abundante esclavina cubriendo los hombros. Alas muy largas y fuertes, cubriendo los muslos y cruzándose por detrás bajo la cola.

Color de la piel:

Existe una gran heterogeneidad en cuanto al color del plumaje.

Peso machos (Kg): 2

Peso hembras (Kg): 1,5

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado