Cómo asar castañas

Foro sobre recetas de cocina, gastronomía...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Cómo asar castañas

Mensaje por YoArnold83 » 06 Nov 2013 00:42

Estamos en plena época de castañas, las calles se llenan de puestos que asan las castañas y las venden en cartuchos, pero también puedes comprarlas frescas y asarlas tú mismo en casa.

Antes de asarlas debéis comprobar que las castañas deben ser frescas, para ello la cáscara debe ser brillante y no debe tener ninguna grieta ni agujerito.

Una vez preparada podréis asarlas en el horno, en una sarten indicado para ello o bien hacerlas en el microondas, nuestra favorita es en el horno, pero os dejamos las claves para prepararlas de las tres formas.

Asar castañas en el horno

Simplemente precalienta el horno a 200ºC, hazles un corte a las castañas y hornealas durante unos 20 minutos, se sacan del horno se añade un poco de sal y estarán listas para tomarlas.

Asar castañas en el microondas

Hazle el corte a las castañas y mételas en un recipiente apto para microondas, las debes tener en el microondas a 800 w aproximadamente 3 minutos. Sácalas del microondas y añádeles un poco de sal. No quedan asadas tal y como ocurre en el horno pero es una buena solución.

Asar castañas en la sartén

Para asar castañas en la sartén necesitas una sartén con agujeros específica para ello. Simplemente debes hacerles el corte para evitar que exploten y tenerlas unos 15 minutos en la sartén hasta que estén asadas.

http://wholekitchen.es/como-asar-castanas/



Responder

Volver a “Cocina, Gastronomía y Recetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado