coles

Foro para compartir ideas y técnicas de agricultura ecológica
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
oscar
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2014 19:38
Localidad: puertollano

coles

Mensaje por oscar » 04 Nov 2014 16:03

este año que ha venido seco y calido hasta hace poco mis coles se han visto atacadas por unos gusanos verdes como puedo combatirlos



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: coles

Mensaje por YoArnold83 » 05 Nov 2014 12:33

Una técnica muy eficaz es localizar los huevos de las orugas en el envés de las hojas y aplastarlos con el dedo pulgar –la puesta se da entre abril y junio–. Aunque, si ya está muy extendida, se puede recurrir al Bacillus thuringiensis, una levadura cuyas bacterias paralizan el sistema digestivo de los gusanos cuando la ingieren. Fácil de conseguir en tiendas de jardinería, se mezcla el polvo de la levadura con agua y se pulverizan las plantas al atardecer, ya que la radiación ultravioleta solar tiene efectos bactericidas y degrada su efectividad.

En la práctica, las acciones preventivas ayudan a evitar su ataque. Una de ellas es respetar las rotaciones, realizar un abonado correcto del suelo y un riego adecuado; de este modo las plantas se mantienen vigorosas y se evita el ataque de la oruga de la col. Colocar una hoja de helecho encima de cada col aleja a la mariposa, y rociarlas con una disolución de sal marina –a razón de 250 gr en 5 litros de agua– ayuda a reforzar las coles y a mantener a las orugas alejadas.

Responder

Volver a “Agricultura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado