!MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Foro sobre codornices, perdices, faisanes, colines...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

!MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por miguelete » 01 Jul 2013 19:53

Hoy he tenido un serio problema con mi incubadora, alrededor del mediodía se ha fundido la bombilla de la temperatura y la he sustituido en cuanto me he enterado no se si habrán pasado 2 ó 3 horas la incubadora se ha puesto a 29ºC sólo quedan 6 dias para que nazcan, ahora viene la PREGUNTA ¿Se han muerto los embriones del huevo?



Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Eseberre » 01 Jul 2013 20:36

No lo creo que hayan muerto todos, pero sigue con la incubación que ya solo faltan 6 días.

Avatar de Usuario

paspalhao
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 77
Registrado: 11 Jun 2013 14:26
Localidad: Vilar de Santos
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 39

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por paspalhao » 01 Jul 2013 23:20

La mía estuvo un día entero sin corriente, con los plomos bajados, cuando llegué estaban a 14 grados. Nacieron 8, más que los que no nacieron :) eso sí, se retrasaron un día :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
Imagen"

Avatar de Usuario

tragamillas
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2013 13:42
Localidad: Barreiros, Lugo
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 59

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por tragamillas » 01 Jul 2013 23:23

Ese es el miedo que tengo yo Miguelete, tengo ganas de ponerle doble bombilla para solucionar el problema.
A mi me sucedió lo contrario, se me desreguló el termostato (aun no sé porque) y de repente no cortó, me llegó la temperatura a 52 grados, calculo que durante 2 horas solo les faltan 3 dias para salir así que ya os contaré. Me dijeron que podía haber sido por una subida de tensión, no se, se fue la luz un momento y supongo que sería cuando sucedió, pero ya me pasara mas veces y sin problemas. ¿Le pasó esto a alguien?
Supongo que tendré huevos cocidos en la incubadora
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por campero » 02 Jul 2013 00:57

tragamillas escribió:Ese es el miedo que tengo yo Miguelete, tengo ganas de ponerle doble bombilla para solucionar el problema.
A mi me sucedió lo contrario, se me desreguló el termostato (aun no sé porque) y de repente no cortó, me llegó la temperatura a 52 grados, calculo que durante 2 horas solo les faltan 3 dias para salir así que ya os contaré. Me dijeron que podía haber sido por una subida de tensión, no se, se fue la luz un momento y supongo que sería cuando sucedió, pero ya me pasara mas veces y sin problemas. ¿Le pasó esto a alguien?
Supongo que tendré huevos cocidos en la incubadora
a mi me ha ocurrido 2 veces una el año pasado y otra este año, mas de 200 huevos cocidos y muertos los pollos.

respecto que 3 horas sin luz, seguramente no ha muerto ninguno y saldran bien.

lo mejor es una resistencia de silicona, se amortiza de sobra, porque duran muchos años, el calor lo dan poco a poco y no queman el oxigeno del habitaculo.

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por miguelete » 02 Jul 2013 08:43

Muchísimas gracias a todos, ya os contaré como salen!! :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

Avatar de Usuario

tragamillas
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2013 13:42
Localidad: Barreiros, Lugo
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 59

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por tragamillas » 02 Jul 2013 16:31

campero escribió:
tragamillas escribió:Ese es el miedo que tengo yo Miguelete, tengo ganas de ponerle doble bombilla para solucionar el problema.
A mi me sucedió lo contrario, se me desreguló el termostato (aun no sé porque) y de repente no cortó, me llegó la temperatura a 52 grados, calculo que durante 2 horas solo les faltan 3 dias para salir así que ya os contaré. Me dijeron que podía haber sido por una subida de tensión, no se, se fue la luz un momento y supongo que sería cuando sucedió, pero ya me pasara mas veces y sin problemas. ¿Le pasó esto a alguien?
Supongo que tendré huevos cocidos en la incubadora
a mi me ha ocurrido 2 veces una el año pasado y otra este año, mas de 200 huevos cocidos y muertos los pollos.

respecto que 3 horas sin luz, seguramente no ha muerto ninguno y saldran bien.

lo mejor es una resistencia de silicona, se amortiza de sobra, porque duran muchos años, el calor lo dan poco a poco y no queman el oxigeno del habitaculo.

saludos
Y sabes por qué se descontrola el termostato? Pues cortes de luz ya he tenido más veces pero no le pasó nunca nada hasta esta.
:gracias:
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Drusa » 02 Jul 2013 21:35

miguelete escribió:Hoy he tenido un serio problema con mi incubadora, alrededor del mediodía se ha fundido la bombilla de la temperatura y la he sustituido en cuanto me he enterado no se si habrán pasado 2 ó 3 horas la incubadora se ha puesto a 29ºC sólo quedan 6 dias para que nazcan, ahora viene la PREGUNTA ¿Se han muerto los embriones del huevo?
Hola miguelete

Si solo han sido dos o tres horas y cuando la encontraste marcaba todavia 29ºC, no te preocupes y continua la incubación.
Posiblemente ni se enteraron y si tienes bajas seguro que no es por eso.

Mas complicado es el caso de tragamillas, que me temo que si va a tener problemas.

Por su localidad Barreiros, si es de la provincia de Lugo, puede que hasta seamos casi vecinos.

Si despues de dispararse hacia arriba la temperatura, y luego al resetearla, o volver a encenderla de nuevo, volvió a funcionar normal el corte de la temperatura, pudo ser debido a la subida de tensión, que le dió una sobrecarga al condensador de corte.

El problema es que se funda, o estropee definitivamente el condensador que produce el corte de la temperatura, al llegar al limite que te marca en el display, en ese caso siempre aunque la apagues o enciendas, la temperatura subirá y no corta por lo que alcanza esas temperaturas de cuarenta y tantos grados, o cincueta y pico .Solo se puede arreglar sustituyendo ese condensador.

Esa es una de las causas, por lo que yo uso varias incubadoras pequeñas en lugar de una de doscientos o trescientos huevos. Pues ya cocí alguna que otra hornada de huevos.

Saludos

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por campero » 02 Jul 2013 23:37

hola.

no tengo ni idea, el termostato es el eliwuel

saludos

Avatar de Usuario

tragamillas
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2013 13:42
Localidad: Barreiros, Lugo
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 59

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por tragamillas » 03 Jul 2013 00:27

Drusa escribió:
miguelete escribió:Hoy he tenido un serio problema con mi incubadora, alrededor del mediodía se ha fundido la bombilla de la temperatura y la he sustituido en cuanto me he enterado no se si habrán pasado 2 ó 3 horas la incubadora se ha puesto a 29ºC sólo quedan 6 dias para que nazcan, ahora viene la PREGUNTA ¿Se han muerto los embriones del huevo?
Hola miguelete

Si solo han sido dos o tres horas y cuando la encontraste marcaba todavia 29ºC, no te preocupes y continua la incubación.
Posiblemente ni se enteraron y si tienes bajas seguro que no es por eso.

Mas complicado es el caso de tragamillas, que me temo que si va a tener problemas.

Por su localidad Barreiros, si es de la provincia de Lugo, puede que hasta seamos casi vecinos.

Si despues de dispararse hacia arriba la temperatura, y luego al resetearla, o volver a encenderla de nuevo, volvió a funcionar normal el corte de la temperatura, pudo ser debido a la subida de tensión, que le dió una sobrecarga al condensador de corte.

El problema es que se funda, o estropee definitivamente el condensador que produce el corte de la temperatura, al llegar al limite que te marca en el display, en ese caso siempre aunque la apagues o enciendas, la temperatura subirá y no corta por lo que alcanza esas temperaturas de cuarenta y tantos grados, o cincueta y pico .Solo se puede arreglar sustituyendo ese condensador.

Esa es una de las causas, por lo que yo uso varias incubadoras pequeñas en lugar de una de doscientos o trescientos huevos. Pues ya cocí alguna que otra hornada de huevos.

Saludos
Hola Drusa. Si, puede que seamos de cerca, yo vivo en Barreiros Lugo. Gracias por la información, a mi se me estropean 48 huevos, es una incubadora casera pequeña pero sienta mal de todas formas, quien hablaba de 200 era Campero. Ahora al programarla de nuevo funciona bien pero ya no estoy tranquilo. ¿ se podría poner un segundo termostato en paralelo regulado un grado mas alto por si falla el primero? Sería una posibilidad pero no se si se puede, aunque fuera uno analógico poco preciso.
Espero poder conocerte en persona ya que somos de cerca.
Un saludo y gracias
P.D. Campero, Mi termostato es un willhi, gracias también a ti. Ya os contare que sucede, tendrían que salir el Jueves dia 4 pero me temo que ni uno.
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.

Responder

Volver a “Aves de Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado