Gallinas de guinea

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Momo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2018 02:05
Localidad: Badajoz
Género:
España

Gallinas de guinea

Mensaje por Momo » 18 Jun 2020 21:37

Hola, quiero echar unas cuantas gallinas de guinea o pintadas y quisiera saber si ponen muchos huevos, si es grande o pequeño y que tal el sabor? Alguien tiene gallinas de esta raza?



Avatar de Usuario

JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Gallinas de guinea

Mensaje por JVC » 19 Jun 2020 21:36

También conocidas como Las pintadas, apenas se diferencian de las criadas en libertad en su hábitat natural. Es un ave prácticamente desconocida en España y en la mayoría de los países europeos, salvo Francia e Italia que son los dos grandes productores de carne de pintada en Europa.

ORÍGENES: Tienen su origen en el centro oeste africano al sur del Sahara, y aunque eran ya conocidas por los griegos y romanos, sólo han sido explotadas recientemente con el fin de competir con la carne de caza.

CARACTERÍSTICAS: Ave de tamaño mediano de 53 a 63 cm. dependiendo de la estirpe. Forma corporal ovoide, cuello delgado, cola inclinada hacia abajo y tarsos con el pulgar más elevado que los otros dedos. Presentan una cabeza pequeña y corta así como el pico, casquete córneo piramidal pardo-rojizo. Carúnculas rojo intenso. Con un Plumaje gris azulado o gris perla con manchas blancas en forma de lentejuelas. La piel es blanca, ligeramente azulada en la cabeza aunque con manchas negras.

PRODUCTIVIDAD: Han sido explotadas principalmente como productoras de una carne de alta calidad más parecida a la de caza que a la de pollo.

Número de huevos anual por pintada de 160 a 180. Peso del huevo a las 30 ó 35 semanas de 38 a 39 g. Peso del huevo a las 55 ó 60 semanas de 51 a 52 g.

PESO: Gallo de 3,3 a 4 kg. – Gallina de 2,6 a 3,3 kg.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados