Hola entro a presentarme.Me llamo Julio y soy nuevo en el foro.Tengo varias gallinas kikas, dos gallos kikos y dos ponedoras, una roja y otra blanca.
Quería realizarles a ustedes una pregunta: ayer cuando vi por último a la roja ponedora estaba perfecta poniendo un huevo discutiendo con la blanca por el nido.Hoy voy a verla y me la encuentro en un rincón agachada con las alas caídas no se pone de pie del todo y algo que me llamo la atención es que la cola también la tenía caída hacia abajo.El aspecto es como si estuviera jorobada.
He pensado que puede ser Marek,pero lo que me parece extraño es que ayer estaba perfectamente y hoy parece que está grave.¿Que enfermedad puede ser tan rápida?.
Gracias de antemano.
gallina enferma
-
jalio
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: san fernando
Re: gallina enferma
Hoy hay novedades.La gallina sigue igual de mal,pero ha puesto un huevo sin cáscara.
-
YoArnold83
- Administrador del Sitio

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:

Hola bienvenido!!
Mira las heces para ver si contienen sangre. Si es así la enfermedad es Coccidiosis, una enfermedad de un tipo de protozoo que ataca sobre todo a pollos jóvenes.
Los signos clínicos son:
-Plumas erizadas
-Depresión
-Deshidratación (que es lo que en realidad mata al pollo afectado)
-Falta de apetito
-Alas caídas
-Heces sanguinolentas frecuentemente diarreicas o no.
-Adelgazamiento (baja condición corporal)
Éstos signos predisponen a las aves a otras infecciones oportunistas, así que es común que se presenten neumonías, influenza, problemas oculares además de enfermedades virales que para las cuales no fue vacunada.
EN CASO DE COCCIDIOSIS: Darle SULFA – K o SULFAQUINOXALINA o DELSULF. Por 3 días, descansar 2 y repetir 3 días más. Darles además maíz molido o refinado para controlar la perdida de líquidos e deshidratación y darle su es posible. Vit K (antihemorrágico) y alfalfa picada fresca. Desinfectar bien el piso con formol o quemar con lanzallamas, ya que los huevos quedan en el suelo y volverán a contagiar a los siguientes pollos.
Mira las heces para ver si contienen sangre. Si es así la enfermedad es Coccidiosis, una enfermedad de un tipo de protozoo que ataca sobre todo a pollos jóvenes.
Los signos clínicos son:
-Plumas erizadas
-Depresión
-Deshidratación (que es lo que en realidad mata al pollo afectado)
-Falta de apetito
-Alas caídas
-Heces sanguinolentas frecuentemente diarreicas o no.
-Adelgazamiento (baja condición corporal)
Éstos signos predisponen a las aves a otras infecciones oportunistas, así que es común que se presenten neumonías, influenza, problemas oculares además de enfermedades virales que para las cuales no fue vacunada.
EN CASO DE COCCIDIOSIS: Darle SULFA – K o SULFAQUINOXALINA o DELSULF. Por 3 días, descansar 2 y repetir 3 días más. Darles además maíz molido o refinado para controlar la perdida de líquidos e deshidratación y darle su es posible. Vit K (antihemorrágico) y alfalfa picada fresca. Desinfectar bien el piso con formol o quemar con lanzallamas, ya que los huevos quedan en el suelo y volverán a contagiar a los siguientes pollos.
-
jalio
Autor del Tema - Granjero en Prácticas

- Localidad: san fernando
Ya tuvieron un brote de coccidiosis,que traté con coccivex.Esto parece que pudiera ser lo que tu dices que bajó las defensas y me pilló otra cosa vírica.De todas maneras la he ayudado piadosamente a pasar a mejor vida,ya que no quiero que me contagie a las demás.
Cambiando de tema, mañana me dan unos huevos que junto con algunos de la legorn mía hecharé en la incubadora a ver que salen.
Gracias por la contestación y sugerencias.
Cambiando de tema, mañana me dan unos huevos que junto con algunos de la legorn mía hecharé en la incubadora a ver que salen.
-
YoArnold83
- Administrador del Sitio

- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:

Si ya la has visto muy enferma es mejor sacrificarla para que no infecte a las demás.jalio escribió:Ya tuvieron un brote de coccidiosis,que traté con coccivex.Esto parece que pudiera ser lo que tu dices que bajó las defensas y me pilló otra cosa vírica.De todas maneras la he ayudado piadosamente a pasar a mejor vida,ya que no quiero que me contagie a las demás.