Escandalo en una granja de Italia

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Escandalo en una granja de Italia

Mensaje por YoArnold83 » 06 Sep 2018 21:51

Imagen

Igualdad Animal ha denunciado las malas condiciones de insalubridad de una granja de gallinas en Italia, en el marco de su campaña global para poner fin a las jaulas.

En colaboración con la cadena de televisión italiana TG2 la ONG ha fotografiado gallinas ponedoras en una granja de Mantua que ya había sido investigada por Igualdad Animal pero que a pesar de las denuncias previas por las "condiciones preocupantes", asegura que la situación no había mejorado y califica de "alarmante" la situación que encontraron los investigadores.

Así, denuncian que había decenas de miles de gallinas hacinadas en jaulas, llenas de suciedad y rodeadas de cadáveres de ratones y gallinas en descomposición en el suelo del recinto. La granja también estaba infestada de ácaros rojos, las gallinas y los huevos estaban completamente cubiertos. Una infestación tan extensa conlleva numerosos riesgos para la salud de los animales, forzados a sufrir la invasión de los parásitos sin ninguna posibilidad de deshacerse de ellos.

Las fotografías y vídeos captados han sido entregados a los Carabinieri Forestali, en una denuncia presentada contra los propietarios de la granja. Igualdad animal considera "inaceptables para cualquiera y peligrosas para los consumidores" las condiciones de estos animales. En Italia hay cerca de 42 millones de gallinas que se crían cada año en granjas intensivas, con un porcentaje de gallinas en jaulas que cubren más del 65 por ciento del total.

Asimismo, la ONG ha lanzado una petición al nuevo Ministro de Políticas Agrícolas, Gian Marco Centinao, y a Assoavi y Unitalia para que pongan fin a las jaulas porque en su opinión son un "método cruel rechazado por la mayoría de los consumidores italianos europeos".

Leer más: Ecoticias



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados