montar gallo sussex

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 10 Abr 2016 18:32

cuantas gallinas al dia puede montar un gallo sussex



Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 10 Abr 2016 18:42

Cuantas gallinas monta al dia y cuantas gallinas por gallo me aconsejais. gracias

Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 12 Abr 2016 19:56

Hola Eduardo, decirte k una raza pesada como se considera a la sussex el numero aconsejable para asegurar la fertilidad es mas bien bajo , media docena de gallinas, pero bueno yo llevo 2 temporadas criando sussex teniendo un gallo para 12 gallinas y fertilidad muy alta tanto con el gallo k use en el 2015 como con este k tengo para el 2016 k de momento de 2 pruebas con 7 huevos cada una todos estaban fertilizados
Depende tb del gallo, los hay mas fogosos y menos al igual k en las personas jeje
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 12 Abr 2016 21:23

muchas gracias. soy muy novato y quiero construir un gallinero con unas 15 o 20 gallinas y siguiendo tu consejo pondre un gallo. una pregunta tonta. cuando recoja los huevos a diario y los vea con el aparato ese tipo linterna, la manchita esa que indica que es fertil ¿se ve en el mismo dia de la recojida de huevos? y ¿cuantos huevos fertiles puedes coger diariamente? GRACIAS

Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 13 Abr 2016 18:15

Hola de nuevo Eduardo, si solo metes un gallo 15 -20 gallinas ya serian demasiadas, podrias meter 2 pero x mi esperencia casi es peor, en cuanto ven k uno esta encima de una gallina va el otro como un cohete a por el y no le deja acabar el acoplamiento , asi k o bien reduces el numero de gallinas o si quieres meter 20 dividelas en 2 grupos , 10 para cada gallo

Lo del tema de saber si un huevo es fertil en el dia de cogerlo , me temo k no hay forma, tienes k meterlo a incubar y al cabo de una semana mirarlo x el ovoscopio y si ves una manchita de la k salen una ramificacion de venas , estara fecundado

Yo, co esta raza, la sussex, lo k hago para mejjorar los indices de fertilidad es con unas tijerar cortarles las plumas alrrededor de la cloaca tanto al gallo como a las gallinas, asi el acto del apareamiento tiene mas posibilidades de exito, esta raza tiene un plumaje muy abundante y esto dificulta el exito del acoplamiento

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 13 Abr 2016 19:13

Muchas Gracias por tu ayuda.
El gallinero para estas gallinas, cuantos m2 necesita entre nidales y casita para que esten protegidas y comodas. y cuantos necesita de corral para que estiren las patas. Cualquier consejo de un experto es bien recibido.

Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 13 Abr 2016 23:53

yo las tengo en 2 grupos, un cuarteto de sussex light, un gallo y 3 gallinas k tienen una pequeña caseta de mas o menos 3 m2 y un pequeño corral de 8m2 , les tengo un solo nido y no hay problema
Después están las sussex buff , hay 8 adultas , un gallo adulto, 3 pollitas de 4 meses y 2 gallitos tb de 4 meses, mas 3 leghor , en total 17 bichos en una caseta de 6 m2 con 4 niales y en el corral estas ya son mas privilegiadas ya k disponen de un terreno en torno a 200 m2 con arboles, pero bueno para una docena de gallinas con una cuarta parte , 50 m2 yo creo k seria suficiente, esta raza es bastante tranquila y aunque le gusta campear tb se amolda a la vida mas sedentaria , pero bueno mejor están con su corralito amplia para k puedan corretear un poco

Creo k has acertado con la raza elegida , x lo menos yo estoy muy contento , en los 2 años k llevo con ellas todo son ventajas, muy buenas ponedoras, buenísima carne, buenas madres, cero problemas de enfermedades, muy tranquilas se dejan coger sin problema y aparte lo bonitas k son, de momento las 2 plumas k tengo, la light y la buff van a tener el sitio en el gallinero x mucho tiempo, este año tengo 18 pollitos de la pluma, para mi gusto, mas bonita, la tricolor, a ver k tal resulta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 14 Abr 2016 13:34

Muchas gracias. Que guapas tus gallinas. Yo comenzare con 4 y un gallo y como maximo quiero tener 20, pero ya que me pongo quiero ya construir el gallinero para 20. Ando muy pez y por el corral no me preocupa ya que tengo mucho espacio pero claro tengo que vallar el espacio de las gallinas. Lo que me preocupa es el gallinero, los nidales los tengo mas o menos claros pero el resto no. El gallinero que tengo en mente es como el de la foto, pero me surgen dudas.
1.- para subier al gallinero le hago una rampa pero que altura, me gustaria una altura de 1,5 para poder limpiar abajo y ponerle comerdero y bebedero pero tengo la duda si 1,5 es mucha altura para que las gallinas tengan miedo a subie esa altura para meterse al gallinero.

2.- dentro del gallinero lo mismo pero con los nidales. una vez que la gallina sube esos 1,5 hasta subir la rampa del gallinero y entra, los nidales a que altura del suelo del gallinero los pongo. Tambien cuantos palos pongo para que se posen y a que altura. las gallinas duermen en los palos o en el suelo del gallinero.

Como veras no tengo mucha idea y antes de comenzar quiero tenerlo todo lo mejor montando posible aunque seguro que tendre que modificar muchas cosas por mi inexperiencia pero si comienzo con un poco de idea mejor que sea un desastre y me desanime del tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 14 Abr 2016 17:58

Hola de nuevo, esta bien esa altura, no te preocupes k miedo no tendrán, una buena rampa pa k suban y bajen y no habrá problema, el nido o los nidos ,si quieres poner 2, sobre el mismo suelo, y los palos o perchas para dormir ponlas pa el otro extremo de los nidos, a una altura de 40 cm les llega y para 4 gallinas y un gallo con un palo de un metro les llega aunque si quieres que estén más desahogaos ponles otro más
No te olvides , sobre todo para prevenir la aparición del piojillo rojo, una buena limpieza de la caseta, yo toda las semanas espátula en mano raspó todas las perchas donde duermen, suelo, todo, barrer después todo bien así evitarás aparte de las plagas de ácaros, la aparición de enfermedades
Para los nidos, si tienes pinares cerca, coge las agujas secas k encontrarás x el suelo y hazle los nidos con eso, el olor del pino reoele al piojillo
Y otro consejo, cuidado donde comprar las gallinas, ya no x el tema de k te metan gato x liebre,k sería el menor de los males, si no x lo k te puedan traer, yo soy totalmente contrario a meter animales traídos de otro lado en el gallinero, prefiero comprar huevos y sacarlos yo en casa. No se de donde eres pero si estás buscando buenas sussex y sanas, sin vacunar, te recomendaría un matrimonio de británicos afincados en sevillano, los Housley. Lo malo, k están tan solicitamos k vete tu a saber cuándo te toca jeje
Te pasó más fotos de los míos k son de estos señores, y k me han salido muy bien

Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 14 Abr 2016 19:27

Bueno, no me deja subirlas, dice k son muy grandes y uno k es un poco torpe con esto no sabe cómo se reducen

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados