Encalar frutales
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: Lizarra
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Encalar frutales
Hola a todos, despues de sufrir varios años el ataque de las hormigas a los frutales he decidido encalar los troncos, alguien lo ha hecho, si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
-
- Granjero Novato
- Localidad: chiclana de la front
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Re: Encalar frutales
Yo nunca lo he hecho pero por aqui lo suelen hacer sobretiodo los naranjos asi que yo lo haria
Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Encalar frutales
Hay distintas opiniones sobre este tema, aunque los mas antiguos si lo aconsejan.
Se dice que acarrea perjuicios, pues dice que esa cal, con las lluvias, se disuelve y baja al suelo lixiviándose, elevando el ph del suelo.
Las opiniones beneficiosas es por la eliminación de plagas que se esconden en la grietas y hendiduras de las cortezas, dificulta que las hormigas trepen por los troncos hasta llegar a las hojas, protección del sol en verano, que en mi comarca se llega fácilmente a los 40º.
Se dice que acarrea perjuicios, pues dice que esa cal, con las lluvias, se disuelve y baja al suelo lixiviándose, elevando el ph del suelo.
Las opiniones beneficiosas es por la eliminación de plagas que se esconden en la grietas y hendiduras de las cortezas, dificulta que las hormigas trepen por los troncos hasta llegar a las hojas, protección del sol en verano, que en mi comarca se llega fácilmente a los 40º.