Incubacion urgente

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 18 Dic 2013 19:33
Localidad: Mollet del valles
Agradecido : 2 veces

Incubacion urgente

Mensaje por Pepito Grillao » 27 Dic 2013 02:19

Me han regalado media docena de huevos fecundados de castellana negra, no tengo gallina clueca, quiero incubarlos. He visto incubadoras a la venta y no puedo comprarlas debido a su precio. Tambien he visto muchas incubadoras caseras, muy efectivas pero parecen demasiado curradas como para que me de tiempo de hacerlas antes de que se eche el huevo a perder.Cual es la idea mas sencilla, rapida y barata para hacerlo. ¿Creeis que con una caja y una bombilla seria suficiente?



Avatar de Usuario

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2013 12:58
Localidad: chiclana de la front
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Incubacion urgente

Mensaje por vizard » 27 Dic 2013 10:14

Y si no tienes incubadora ni gallina porque cojes los huevos xd, en youtube hay una que la hace con una bombilla y una caja, más un cuenco de agua,
Mide con un termómetro la temperatura a la altura de los huevos y reza xd :-P (yo pondría dos bombillas por si se funde una la otra pueda dar algo de calor.

Avatar de Usuario

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2013 12:58
Localidad: chiclana de la front
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Incubacion urgente

Mensaje por vizard » 27 Dic 2013 10:14

Voltealos un par de veces al dia

Avatar de Usuario

gallinasderaza98
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 6
Registrado: 22 Dic 2013 19:21
Localidad: Gerona

Re: Incubacion urgente

Mensaje por gallinasderaza98 » 27 Dic 2013 10:16

nooo como van a salir con una bombilla necesitan temperatura (37'7) y humedad (60) en muy difícil hacer una casera yo ni lo he intentado i tengo 2.

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Incubacion urgente

Mensaje por campero » 27 Dic 2013 10:35

hola.

hacer una incubadora casera es muy facil, mas facil que te toque la loteria o encontrar trabajo.

necesitas.

-parte ppequeña de un frigorifico. lo que es el congelador.
-un kit que venden de termostato, sonda, y resistencia de silicona, conste de unos 54 euros puesta en casa.
-caja de fruta de plastico, donde se meteran los huevos.
-una bandeja de agua.
-una cable para conectar el termostato a la red electrica.
-ganas de querer hacerla.

alos 21 dias pollitos.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Incubacion urgente

Mensaje por autosuf » 27 Dic 2013 10:36

Pepito Grillao escribió:Me han regalado media docena de huevos fecundados de castellana negra, no tengo gallina clueca, quiero incubarlos. He visto incubadoras a la venta y no puedo comprarlas debido a su precio. Tambien he visto muchas incubadoras caseras, muy efectivas pero parecen demasiado curradas como para que me de tiempo de hacerlas antes de que se eche el huevo a perder.Cual es la idea mas sencilla, rapida y barata para hacerlo. ¿Creeis que con una caja y una bombilla seria suficiente?
Con buenas incubadoras suele haber fallos y dificultades hasta que le cojes algo de experiencia, pa que te voy a contar con una caja y una bombilla.

Pregunta en tiendas de animales y piensos, algunas dan servicios de incubación.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pFoZkV80h8[/BBvideo]

Avatar de Usuario

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2013 12:58
Localidad: chiclana de la front
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Incubacion urgente

Mensaje por vizard » 27 Dic 2013 11:00

gallinasderaza98 escribió:nooo como van a salir con una bombilla necesitan temperatura (37'7) y humedad (60) en muy difícil hacer una casera yo ni lo he intentado i tengo 2.
Lo sе, pero el buscaba algo fácil y que no cueste mucho dinero, se de alguien que los saca asi, con baja efectividad pero salen, sólo era para que probará si no pensaba comprar una ni hacerse una, mira por tu zona de segundamano venden incubadoras, aqui en cadiz vendían una covavutto 16 por45€, yo tengo una propia con una neverita de vino y sale sobre 45-50 euros termostato y resistencia, ya tu decides, yo la fabricaria, no hechas más de un tarde (y áhora son cortas) en hacerla, puedes comprar o reciclar maderas si no tienes algo hermético como un microondas, frigorífico etc...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pepito Grillao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 18 Dic 2013 19:33
Localidad: Mollet del valles
Agradecido : 2 veces

Re: Incubacion urgente

Mensaje por Pepito Grillao » 27 Dic 2013 18:33

Gracias por todas vuestras respuestas! Los huevos me los regalaron y tenia idea de pasarselas a mi vecino que tenia a la kika clueca pero ya no lo esta. Mire las caseras por internet y las hay realmente factibles de hacer pero ahora mismo me pilla fatal y con los 12 huevos. Ando mirando el servicio de incubacion (alquiler) y estoy esperando respuestas, no se si me dara tiempo antes de echar a perder los huevos. Me los trajeron la familia desde sevilla a barcelona en ave (toma ya!) hace 3 dias. Ya os dire como lo soluciono, mientras tanto si se os ocurre algo mas o conoceis a alguien por la zona de Mollet del valles (Barcelona) decirmelo!

Muchas gracias

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Incubacion urgente

Mensaje por YoArnold83 » 28 Dic 2013 00:56

Cuánto hace que te regalaron los huevos? Pueden aguantar unos 20 días. Yo te recomendaría comprar alguna incubadora barata o de segunda mano.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Incubacion urgente

Mensaje por rtrja » 28 Dic 2013 01:38

Los huevos tienes que voltearlos una vez al día mínimo, mientras esperas la incubadora o el servicio de incubación. Yo me compraría alguna barata porque esto de incubar a veces es adictivo. Sobre todo sí sale bien.
Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados