tiempo de incubacion de faisanes

Foro sobre codornices, perdices, faisanes, colines...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

tiempo de incubacion de faisanes

Mensaje por dnl_22 » 04 Nov 2013 21:52

Me gustaria saber cuanro tardan en nacer y si son faciles para criar



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: tiempo de incubacion de faisanes

Mensaje por YoArnold83 » 05 Nov 2013 02:06

Postura

La postura se produce en solo período del año en general es de comienzo de primavera hasta mediados de verano.
Los huevos deben ser recogidos dos o tres veces por día, para que no queden expuestos al sol y evitar la rotura por parte de los reproductores, luego deben ser almacenados en bandejas o mapleteras de cartón o de plástico en un lugar fresco y seguro a una temperatura de 13 a 18 ºC y 70 a 90 % de humedad relativa.

Los huevos rotos o cascados o que presenten otras deformaciones no deben ser incubados, y aquellos que estén muy sucios hay que descartarlos para no propagar enfermedades en la incubadora. Los huevos de faisán tienen cáscara con superficie sin rugosidades, de color uniforme variable entre el marrón al verde grisáceo, con peso de promedio de 33 gramos y las medidas de 36 mm de ancho y 46 mm de largo con índice de forma de 78,2.

Incubación

La incubación de los huevos debe comenzar antes que tengan 10 días de haber sido puestos por la faisana ya que la fertilidad comienza a decaer a medida que pasan más días.

Se puede realizar la ovoscopía luego de 7 dias de incubados, mediante una lámpara de prueba u ovoscopio para descartar los huevos no fértiles, que se lo puede construir con una caja con foco en su interior de 150 a 200 wats y del lado posterior un orificio que permita que el huevo quede parado, a manera de interponerse entre el ojo del observador y la fuente de luz.

El manejo de los huevos debe optimizar el funcionamiento del criadero y disminuir las pérdidas una vez almacenados, y al 7mo día se cargara la incubadora con todos los huevos hasta esa fecha, de esa manera obtendremos nacimientos estacionados cada 7 días. La incubación puede ser natural a través de gallinas o artificial, la faisana madre no incuba en forma natural, cuando se obtienen una buena producción de huevos se recomienda acceder a la incubación artificial.

Los huevos de faisán tardan en promedio 24 días en nacer y requieren una temperatura de 37,5 - 38,5 ºC con una humedad relativa entre 60 - 70 %. La circulación del aire dentro de la incubadora es importante ya que la cáscara presenta numerosos poros que permiten el intercambio gaseoso del embrión, a medida que se desarrolla, consume oxigeno y libera dióxido de carbono.

Durante el almacenamiento y la incubación los huevos deben ser volteados dos a tres veces al día, para mantener el desarrollo del embrión en el centro del mismo. 48 a 24 horas antes del nacimiento no hay que voltearlos más y pasarlos a una nacedora si la tuviese la incubadora. Verdaderas maravillas de la naturaleza los faisanes encantan por la belleza de sus colas y apariencia en general.

Responder

Volver a “Aves de Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados