quiero compar una serpiente

Foro sobre reptiles y anfibios
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2013 11:25
Localidad: avila

quiero compar una serpiente

Mensaje por blanquita » 21 Oct 2013 15:54

buenas

me gustaria comprar una serpiente, pero no se que raza, me gustaria no fuera demasiado grande 1 metro o metro y medio, y e pensado hacerla un terrario grande en un terreno que tengo para que pueda estar mas agusto, pero creo que las bajas temperaturas que hay por Avila hara que este mucho tiempo invernando, es posible que muera? porque aqui llegamos a pillar los -10 º. vivo en un piso pequeño y podria tenerla en el.

gracias.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: quiero compar una serpiente

Mensaje por YoArnold83 » 21 Oct 2013 19:07

Pitón Real

Imagen

Tamaño: Al nacer miden entre 20 y 30 cm. El tamaño promedio de ejemplares adultos es de 120 a 150 cm. Aunque algunos ejemplares hembras pueden llegar a los 180 cm. Generalmente las hembras son más grandes que los machos. De diámetro alcanzan de 10 a 15 cm.

Terrario: A prueba de fugas. Son serpientes muy fuertes que pueden fácilmente levantar tapas o abrir puertas mal cerradas. Aunque es una serpiente principalmente terrestre, le gusta trepar en troncos o lianas.

Medida mínima: 90 cm de largo, 45 cm de ancho y 50 cm de alto.

Medida recomendada: 120 cm de largo, 45 de ancho y 50 cm de alto.

Temperatura: El ciclo de temperatura diurna-nocturna es muy importante para las serpientes.

Día: De 25 a 30 oC, con un área iluminada mediante un spot que caliente entre 30 y 34 oC

Noche: De 20 a 23 oC, apagar el spot.

No se recomienda utilizar lámparas de cerámica porque resecan el aire del terrario. Es mejor utilizar el spot de amplio espectro.

Humedad: Superior a 60%, siendo lo ideal entre 70 y 80%.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2013 11:25
Localidad: avila

Re: quiero compar una serpiente

Mensaje por blanquita » 23 Oct 2013 11:20

gracias.

pero el inconveniente que veo es la temperatura porque aqui por esta zona desde hace ya unos dias hasta abril o mas no superamos los 20º ni por el dia, y por la noche en invierno podemos llegar a -10º, por medidas de terrario mi idea es hacerle mayor de las que pusiste.
lo de spot? que signfica, no entiendo la palabra.
tienes tu alguna?
saludos.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: quiero compar una serpiente

Mensaje por autosuf » 26 Oct 2013 21:24

En Avila seguramente puedes encontrar ejemplares de serpiente bastarda y serpiente de escalera viviendo en libertad.
Pero debes enterarte bien porque están protegidas y está prohibido cazarlas.
La bastarda es muy agresiva y amiga de repartir mordiscos, suelen ser inofensivos pero se pueden infectar.

Lo de comprar animales exoticos y foraneos no me gusta, pero la opción está ahí.

Un ejemplo:
http://www.mundoexotico.es/productos/re ... 2_0_1.html

Responder

Volver a “Reptiles y Anfibios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado