Mis patos , algunas dudas..

Foro sobre patos, ocas, gansos...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
aficionao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2013 23:52
Localidad: Mérida

Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por aficionao » 15 Oct 2013 16:50

Hola soy nuevo en este foro, me ha parecido interesante, por ello os quería expresar mi poca experiencia y a la vez con el tiempo compartirla con vosotros,
Os cuento, tengo una pareja de patos mudos y últimamente he comprado dos, una hembra corredor indio y un macho khaki Campbell, como conocedores de estas razas y por vuestra experiencia me gustaría saber que tal veis el cruce entre ellos.
Por otro lado, los tengo todos sueltos en una cerca ( tb con los mudos) y ayer observé que el macho mudo se monto encima de la hembra corredor indio ¿ podría engendrar algún huevo? ¿como sería las crías si lo huevos fueran incubados? El caso que esta hembra es aún nueva... no se

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater



Avatar de Usuario

dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

Re: Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por dnl_22 » 16 Oct 2013 18:26

en cuanto al cruce del kaki con el corredor no puedo aconsejar ya que nunca los he tenido pero tengo patos mudos.
si la hembra ya es adulta los huevos saldrán fecundos, pero sus crías serán estériles, si quieres sacar crías del kaki y el corredor te aconsejo que los tengas separados de los mudos, a no ser que te de igual ese caso déjalos donde están :D

Espero haberte sido de ayuda. Un Saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
aficionao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2013 23:52
Localidad: Mérida

Re: Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por aficionao » 18 Oct 2013 21:37

Gracias Granjero... ¿quieres decir mas o menos que el pato mudo al ser mas agresivo y grande domina la relación para montarla?
Lo que si veo es que la pareja kaki y la corredora están siempre junta..pienso que alguna vez el macho la manontará y algún huevo quedará fecundo.
<Por otro lado he leido que la hembra corredora no se suele quedar a incubar los huevos... que pensáis?
Gracias

Avatar de Usuario

dnl_22
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jun 2013 23:24
Localidad: El Hierro
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 34

Re: Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por dnl_22 » 18 Oct 2013 21:59

no sabria decirte pero al ser una raza ponedora supongo que sera como mis gallinas isa brown y no incubaran pero no. lo se ciertamente haber si alguien que sepa de esa raza te ilustre un. saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
aficionao
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2013 23:52
Localidad: Mérida

Re: Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por aficionao » 19 Oct 2013 19:57

Gracias ya iremos aprendiendo y os comentaré--

Avatar de Usuario

laoca
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2013 19:45
Localidad: Bizkaia
Contactar:

Re: Mis patos , algunas dudas..

Mensaje por laoca » 22 Oct 2013 22:50

aficionao escribió:Hola soy nuevo en este foro, me ha parecido interesante, por ello os quería expresar mi poca experiencia y a la vez con el tiempo compartirla con vosotros,
Os cuento, tengo una pareja de patos mudos y últimamente he comprado dos, una hembra corredor indio y un macho khaki Campbell, como conocedores de estas razas y por vuestra experiencia me gustaría saber que tal veis el cruce entre ellos.
Por otro lado, los tengo todos sueltos en una cerca ( tb con los mudos) y ayer observé que el macho mudo se monto encima de la hembra corredor indio ¿ podría engendrar algún huevo? ¿como sería las crías si lo huevos fueran incubados? El caso que esta hembra es aún nueva... no se

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Hola, el cruce de Mudo con Corredor Indio, da Mulards, son híbridos estériles.
Generalmente las Corredoras no suelen incubar, pero las Mudas, sí, y si nacen, ya verás lo grandotes que te salen. Ojo, no demasiado porque los Corredores son más finitos.
El carácter resultante de estos híbridos, es similar al de los Mudos, muy tranquilos y observadores.


El cruce de Campbell con Corredor da ejemplares válidos para criar, pero es una pena hacerlo, porque al final te quedas sin la raza Corredor y sin la Campbell.
Visita mi web ELGANSOYCIA pinchando en la imagen:

Imagen

http://elgansoycia.jimdo.com/

Responder

Volver a “Anátidas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados