Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Subforo para la Asociación ARRAGA
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por ccriado1 » 14 Jul 2013 20:22

Pongo los Gallos que han Cantado que se fundara Arraga.ong gracia a ellos hoy existe.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya subiré mas.
Saludos juan


Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por rtrja » 14 Jul 2013 20:46

Preciosos los gallos, el blanco sucio es sureño o andaluz azul?
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por ccriado1 » 14 Jul 2013 21:11

Es Sureño de ceniza, los Sucios de A.Azul la cresta es europea estoy buscando un A.Azul que tiene la cresta sureña de 4 puntas o 5 este gallo A.Azul era el antigua linea antes de que se importaran el gallo de centro Europa yo tengo un sucio A.Azul de 5 puntas que me lo regalo Miquel Izquierdo. el año que viene lo echare con unas gallinas que tengo oscuras de a.azul haber que sales ya que las gallinas suelen tener una cresta fea no completa por la cantidad de puntas.
Quiero volver a el A.Azul mas autóctono Andaluza intentare crea una nueva línea antigua que recuerde al gallo que los ingleses se llevaron de la zona de Cádiz y Málaga será todo un espectáculo ver un A. Azul con cresta tipo Sureño.

Saludo juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por ang11 » 14 Jul 2013 22:58

Muy bonitos. Esto parece q marcha.
Me gustaría ayudar mas, pero siento q no tengo posibilidades de hacerlo. No tengo ni la experiencia ni la cercanía al proyecto como para ayudar en algo. Pero si se os ocurre algo no dudéis en decirlo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2013 20:44
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por Rafa » 24 Jul 2013 17:47

Crestas limpias, plumas limpias, colores vivos. Enhorabuena ccriado, tienes un buen manejo de los animales. Supongo que la base principal será un buen plan de vacunaciones ¿Nos lo podrías explicar?. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por ccriado1 » 25 Jul 2013 18:20

Rafa escribió:Crestas limpias, plumas limpias, colores vivos. Enhorabuena ccriado, tienes un buen manejo de los animales. Supongo que la base principal será un buen plan de vacunaciones ¿Nos lo podrías explicar?. Un saludo
Lo primero es mucha limpieza barremos el gallinero todos los días y limpiamos comederos y bebederos cuando estén sucios no importa el dia.
Mantenemos la tierra en buena condiciones aramos la zona común y aportamos tierra limpia casi todos los meses tengo un rio dentro de la finca y aportamos tierra lavada que tiene muchos minerales.
Buena alimentación desinfestamos cado dos meses pintamos lo apartados 2 veces al año y usamos insecticida cuando hace falta. Eso significa una persona cuidado las gallinas todos los días del año.
El espacio es muy importante las gallinas tienen que tener muchos metros para que no progresen sus enfermedades y no meter animales de otro sitio si no ha pasado un buen tiempo en los gallineros.
La comida, maíz, trigo. mucha yerba pienso de ponedoras como vitaminas solo diez% mezclado y sueltas para comer pasto.
Todo esto cuesta un dinero pero cuesta mas no hacerlo yo he disidido criar en ecológico por las ventajas que hay a no tener las enfermedades como perdidas de animales y hacer que sean en varias generaciones animales muy fuerte genéticamente.
Los animales con antibióticos son débiles y portan enfermedades que se trasmite en generaciones, claro eso tiene un costo grande pero creo que merece la pena, espero con el tiempo crear una forma de tener gallina mas fuerte y menos enfermedades y eso es muy impórtate para mi el precio de las gallinas criadas de esta forma valen mucho mas como animales y su calidad se nota, será asi cuando monte el nuevo criadero de la Asociación Arraga hay extraordinarios animales de la Raza Andaluza que merece la pena hacer esto valga lo que valga. Que tampoco es tanto.
El tema de vacunas es fundamental pero poco a poco criar de esta manera les ara menos falta, aunque cuando hay muchos animales deben tener puesta las vacunas básicas o mínimas y vigilas por el Veterinario como es normal.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por Japrés » 31 Jul 2013 13:30

Preciosos los gallos Juan, si no te importa, me gustaría que explicaras las diferencias entre la cresta sureña y la A. Azul. Si no se pregunta no se aprende, y yo quiero aprender.

Un saludo.

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por YoArnold83 » 31 Jul 2013 15:04

Muy bonitos esos gallos, enhorabuena!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por ccriado1 » 31 Jul 2013 15:59

Japrés escribió:Preciosos los gallos Juan, si no te importa, me gustaría que explicaras las diferencias entre la cresta sureña y la A. Azul. Si no se pregunta no se aprende, y yo quiero aprender.

Un saludo.
Bueno yo no soy un experto en cresta de A.Azul si se por los comentario de otras persona que la cresta actual de la A.Azul es mas centro europea que la que originalmente existía en Andalucia.Ya que se compraron animales de Alemania y se introdujeron entre los pequeño criadores aficionados.
La cresta de la Sureña con 4 o 5 puntas es mas Andaluza que la cresta de 5 punta finas que actualmente se cría en la A.Azul .
Teniendo en cuenta que la A.azul salió de Andalucía de una variedad que es la Ceniza que fue la que los Ingleses se llevaron para Inglaterra y cruzaron, y de esos cruces salió la A.azul .
Yo he tenido un Gallo A.Azul con cuatro puntas y sinceramente me gusta mas que esa punta tan finas de los gallos actuales generalmente de A.Azul.
Esto tiene mucha polémica por el mal aviente que se creo ente las Asociaciones de criadores de Sureña y algunos criadores de A.azul cuando se le quiso poner en una reunión en Cordoba lo Andaluza Sureña, y creo un malestar en contra la Sureña y todos los criadores de A.Azul criaban Utrena y no Sureña.
Menos mal que esta polémica se termino y todos estamos mas hermanados en la cría de gallinas Andaluza. De hay la asociación Arraga.ong cría las tres razas de Andaluza sin excluir a las demás como la Andaluza Moñuda .
y el combatiente.
Esto que te escribo no es para crear polémica sino te cuento lo que yo he vivido y escuchado espero no estar equivocado.
Haber si encuentro la foto del gallo A.Azul de 4 punta y la subo.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: Los Gallos Cantores de Arraga.ong

Mensaje por Japrés » 01 Ago 2013 08:30

Muchas gracias Juan por la respuesta.

Un saludo.

Responder

Volver a “Asociacion para la Recuperacion de las Razas Autoctonas Andaluzas (ARRAGA)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados