Piojos , ácaros?

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
albert_4
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2013 23:03
Localidad: BCN

Piojos , ácaros?

Mensaje por albert_4 » 02 Sep 2013 23:07

Hola

Hace tiempo que tengo unos bichos en el gallinero, no se lo que son ni como eliminarlos, las gallinas no tienen (me imagino que no tienen por el baño en arena), solo estan por el gallinero interior y exterior
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por YoArnold83 » 03 Sep 2013 23:47

Parecen ácaros, durante el día se esconden en las perchas de las gallinas y por la noche van a chuparles la sangre.

Hay muchos pesticidas comerciales en el mercado para lidiar con los ácaros, pero hay también varias formas naturales de matar la plaga y evitar que vuelva a ocurrir. Pongo algunos:

Limpiar el gallinero

Limpiar el gallinero es el primer paso para deshacerse de los ácaros. Los ácaros viven en las camas, los platos de comida, y las esquinas o grietas del gallinero. Si no limpias y tratas el gallinero, las gallinas continuarán contagiándose ácaros del ambiente. Limpia los excrementos y tira todas las camas. Deshecha comida y agua, y limpia los platos con una mezcla de vinagre y agua. También es efectivo limpiar a presión el interior de las cajas de las gallinas y el gallinero para deshacerse de todos los ácaros y sus huevos.

Aceite de semilla de nim

El aceite de semilla de nim, que está disponible en la mayoría de los centros de jardinería, mata los ácaros interrumpiendo su ciclo de vida. El aceite de nim es natural, y proviene de las semillas de un árbol perenne. Usando un rociador, vaporiza una mezcla de aceite de semilla de nim y agua en las gallinas y sus cajas. El nim es poderoso, así que usa dos cucharadas de aceite en 1 galón (3.875 lts) de agua para crear el rocío.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un tipo especial de tierra que está llena de bordes filosos que perforan y matan pequeñas pestes como los ácaros. Es inofensivo para los humanos y los animales, y no contiene pesticidas ni químicos. Esparce la tierra de diatomeas alrededor del gallinero y luego aspira o barre. Además, frota la tierra en las plumas de las gallinas infectadas para matar a los ácaros.

Varios aceites y hierbas

Una cantidad de insecticidas de hierbas son usados en las gallinas, incluyendo el aceite del árbol de té, citronela, ajo, aceite de semilla de soja, menta, limoncillo, eucalipto y aceite de madera de cedro. Las gallinas se bañan con jabón que contiene estos aceites, o se tratan con un rocío que contiene los aceites mezclados con agua. Estos aceites son muy concentrados, por lo que los rocíos contienen sólo entre 1 y 2 por ciento de aceite. Las patas y las piernas de las gallinas se frotan con aceite de semillas de soja, lino o cualquier tipo de aceite vegetal para ayudar con ácaros escamosos.

Vaselina
La vaselina también se utiliza para tratar los ácaros de piernas escamosas. Esparce vaselina sobre las patas y piernas de la gallina. La gelatina sofoca a los ácaros y calma la piel irritada. La vaselina se esparce por rincones y grietas como una suerte de sellador para sofocar a los ácaros vivos, y prevenir que los nuevos entren en el gallinero.

Repelentes de hierbas
Una vez que se han matado los ácaros, hay varias maneras naturales de intentar y evitar que vuelvan. Los mismos rocíos de hierbas hechos para matar a los ácaros son usados en las aves y sus camas para mantener a los ácaros lejos. Las hojas de eucalipto o de limoncillo son machacadas y puestas en las camas normales de las gallinas. Otro repelente de hierbas es el ajo picado en el agua que beben las gallinas, a los ácaros no les gusta el olor ni el gusto del ajo.

Avatar de Usuario

el fiscal
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2013 10:43
Localidad: Ricla zgz
Edad: 53

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por el fiscal » 04 Sep 2013 20:55

Yo tenia el problema con el piojillo,tanto del negro como el rojo,conocido tambien como araña roja.
Sulfate con un producto fitosanitario llamado KARATE KING,se utiliza en agricutura y es bueno,debes de sulfatar dos tres veces seguidas en intervalos de tres dias,solo para la instalacion.
A los animales les puse una caja con ceniza mezclada con tierra de diatomeas,se dan baños y se limpian de piojillo,ademas cuando se sacuden esparcen la mezcla por todo y es eficaz,no instantaneo pero los erradica,a mi me ha ido muy bien,de tenerlos por todo a no ver ninguno,tambien esparci por todo el gallinero tierra de diatomeas,La puedes encontrar en jabones beltran,un saco de 20kilos puesto en casa 57 euros y tienes para artarte,tambien se la doy en el pienso que es buen desparasitante interno a razon de cucharada sopera por kilo de alimento.
Espero te sirva el comentario. :cerveza2:
Casco de grana,
gran caballero,
capa dorada,
espuela de acero.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por rtrja » 04 Sep 2013 23:40

Yo tenía muchos ácaros rojos, lo que hice para eliminarlos es echar tierra de diatomea, lo mezclé con agua y lo apliqué en paredes. Si te fijas bien en las perchas verás como gotitas de sangre seca, que son los ácaros rojos pisoteados por las gallinas. Aplica la tierra de diatomea con agua por todas las perchas, al secarse se verá como algo blanco, esto mata a los ácaros. Yo he subido varias noches con la linternilla para ver si había ácaros y ni rastro de ellos. La limpieza también es muy importante.
Imagen

Avatar de Usuario

Rusko
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2013 00:07
Localidad: Coin

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por Rusko » 09 Sep 2013 21:37

buenas hoy me acabo de dar cuenta de que yo tambien los tengo
facil y sencillo es echarle gasolina es lo major y mas economico. eso si no se lo eches a la gallina jajajaj
la madera es muy amiga de la gasolina ya que la cura tambien

Avatar de Usuario

elgallokiriko
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jun 2013 13:10
Localidad: Zamora
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por elgallokiriko » 10 Nov 2013 07:58

Gasolina no que puede explotar todo, gasoil si.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por campero » 10 Nov 2013 09:56

el fiscal escribió:Sulfate con un producto fitosanitario llamado KARATE KING,se utiliza en agricutura y es bueno,debes de sulfatar dos tres veces seguidas en intervalos de tres dias,solo para la instalacion.
yo tambien echo en el gallinero, acaricida y insecticida que compro para uso agricola, el principio activo es el mismo, pero cuando ese principio activo se comercializa para ganaderia-veterinaria, lo vende a mas precio que cuando es para uso agricola.

uno de los que echo el principio activo es la cipermetrina.

Avatar de Usuario

diatomeasiberia
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jun 2018 20:03
Localidad: Valencia
Agradecido : 3 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Piojos , ácaros?

Mensaje por diatomeasiberia » 07 Jun 2018 10:39

Hola, nosotros tenemos un artículo en nuestro blog en el que explicamos como utilizar la tierra de diatomeas para gallinas.
Si os interesa echarle un vistazo, lo podéis encontrar aquí -> Tierra de Diatomeas para gallinas

Saludos.
Diatomeas Iberia
Aportando nutrientes y controlando las plagas de tus cultivos
Tierra de Diatomeas y Leonardita en España
:welcome:

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados