La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Foro sobre gallinas
Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por tranquilo » 07 Jul 2013 10:03

Bueno, yo tambien he de decir que no solo he tenido malas experiencias en el tema. Cuando empecé con esto de las gallinas hace ya unos años me decidí por la raza autoctona de Mos, más que nada porque era de la tierra y me parecía una buena elección. Consulté y acudí a un criador miembro de la asociación Avimós y de él no tengo más que decir que me pareció de lo más legal, incluso unos meses despues de haber adquirido los ejemplares tuvo la deferencia de cambiarme alguno de ellos porque tenía un exceso de pollos en detrimento de pollitas. Los bichos eran de primera, al menos comparándolos con muchos otros que despues me fui encontrando por ahí adelante. No tuve más experiencias con criadores miembros de asociaciones y sin con gente con iba por libre (que fueron los que me engañaron).
Me imagino que son estas asociaciones las que tienen que velar por la buena calidad del producto que comercialicen sus asociados y por ende deberían tomar buena nota de cualquier queja que les pudiese llegar para actuar y tomar las medidas oportunas con quien corresponde y ante quien corresponda.
Lo que más me jode de todo esto son los que presumen de tener lo mejorcito, te lo cobran como si así fuese (y a mi no me importa si de verdad lo valen) y despues te das cuenta de que te han engañado. En fin...



Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 07 Jul 2013 11:22

Por ese motivo la Asociación Arraga.ong esta tratado de montar un criadero de aves autóctonas para que sus socios tenga la garantía de si quieren criar razas autóctonas sean lo mas puras posible y no se extinga las razas autóctonas que no son tan rentable como las industriales. Y por eso se defenderá la pureza cuando se de el nombre Raza Autóctonas todas anilladas o micro chips y si tienen el certificados de libro genética mejor y todas las que no este anilladas no serán aves autóctonas ya que la anilla el nº de anilla dice el criador del animal y sus orígenes las demás será animales mestizos o no anillados.
Claro eso será crear un registro de criadores autorizados para anillar a sus animales como autóctonos así no se perderá estas Razas y se diferencia entre una gallina de puesta y una de raza y ese camino que ha iniciado La asociación Arraga.ong y por esto vamos a trabajar todos juntos hasta conseguirlo.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza aviar en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción
.
Razas españolas autóctonas de aves en peligro de extinción:

Andaluza Azul.
Euskal Antzara.
Euskal Oiloa.
Gallina Castellana Negra.
Gallina Empordanesa.
Gallina de Mos.
Gallina de Prat.
Indio León.
Mallorquina.
Menorquina.
Murciana.
Oca Empordanesa.
Pardo León.
Penedesenca.
Pita Pinta.
Utrerana.
Valenciana de Chulilla.


Sludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2013 20:44
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por Rafa » 07 Jul 2013 16:25

¿Pues no que se me ha puesto el vello de punta leyendo eso, ccriado 1?. Mucha presión sancionadora veo yo, pero bueno está bien saber lo que hay.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 07 Jul 2013 17:27

Pues si las multas por no cumplir la ley aviar son muy fuerte ya la protección a los animales es fuerte y por eso hay mucha gente que se cree que criar gallinas no tiene importancia y vale todo.
Yo llevo 3 meses consiguiendo papeles y permisos para monta el criadero granja y eso que no es un negocio con fines lucrativos.
Hay gente que se pasa las normas por el arco del triunfo y eso tiene que cambiar por el bien de todos y sobre todo por las razas autóctonas de gallinas. Sera tarea larga pero todo tiene que ser como es. Los aficionados los profesionales y los animales todos con sus normas ya que este sector es el mas abandonado de todos los animales y ha llegado su ora ""este año ya ha entrada la ley del bienestar animal en vigor"", y es el momento de ponerla en marcha para bien de todos.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ang11 » 08 Jul 2013 23:07

Si montas el criadero y pones Utreranas y azules andaluza cuenta conmigo para comprar animales o huevos para incubar

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 09 Jul 2013 08:33

Precisa mente hoy voy ver que pasa con mi permiso de apertura al ayuntamiento que llevo esperando ya dos meses.
El criadero es propietaria la Asociación Arraga.ong y la venta de animales de las Razas Andaluzas será para los Socio ya que si se hace para el publico en general los permisos son industriales. Hacerse Socio será muy fácil y casi sin costo. Y el criadero solo tiene 10.000m y estamos intentando que se monte en ecológico certificado, haber si lo conseguimos
Cuando consiga expondré las normas del criadero y los precio de animales y variedades, por supuesto será animales de raza Autóctonas de la máxima calidad posible de todas la raza andaluzas y posible también españolas.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ang11 » 09 Jul 2013 13:39

Pues habrá q asociarse entonces.
Me puedes mandar información de como, coste, lugar del criadero y todo eso?
Si quieres mandarme un privado......

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 09 Jul 2013 16:22

En estos momento somos unos 20 socios y esperamos que el criadero empiece a funcionar el año 2014
estamos solicitando los permisos correspondiente para el terreno que tenemos de 10.000 m en la zona de entre dos ríos de Mijas.
El criadero lo lleva personal volunario de la asociación Arraga y los ceméntales son donaciones de los Socios y algunos comprados en feria de muestra. Tenemos previsto iniciar el criadero con Utrerana perdiz, negra
A. azul. y Sureñas negras blancas ceniza franciscana moruchas y moriscas.
Se irán añadiendo variedades de las tres razas andaluzas y la cuota es de 50€ y la asociación te da 5 animales de los que crie en esos momentos por cuota anual a parte de ayuda veterinaria y mas .
Espera que tengamos las autorizaciones y permisos correspondiente ya que hasta el año que viene no creo que empiece a funcionar y la cuota es para el 2014.
En el subforo de asociaciones hay mas detalles puedes consultar y es un proyecto que cuenta con el apoyo económico mío y un presupuesto de unos 60.000€ es sin ánimos de lucro es para que no se pierda las razas andaluzas de gallinas autóctonas.
Esto es un gran esfuerzo de un grupo de criadores fundadores 5 en total que ponen animales y dinero y
al terreno para que nuestras razas de Andalucía no se pierdan y esperamos contar con todos lo aficionado a las gallinas autóctonas.
Te pongo el sitio donde esta la parcela.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ang11 » 09 Jul 2013 18:23

Gracias tengo mucho interés en el tema, solo que como veras, estoy algo lejos de todo eso, Huelva. No se si eso sera impedimento o no habrá problema. Si no te importa mantenerme informado con las novedades y demás te lo agradeceria.
He estado viendo las web que tienes y están en construcción, así que esperare a que todo comience a funcionar.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 09 Jul 2013 18:53

No hay problemas los animales se mandaran por mrw solo pagaras el porte en plan económico por ser ong. El ver los animales que compra será por un sistema de video ya que yo tengo montado web en el gallinero y voy a donar los aparatos a la asociación. ya que tenemos un socio informático que se encarga en esto, esta asociación ser un poco diferente ya que tendrá una tienda de suministro avícola para sus socios y le suministrara animales y todos os servicios de veterinario vacunas y servicios para sus socios a un precio de costo, espero que seamos muchos y se puedan hacer.
Hay que tener en cuenta que crear una infraestructura es costoso incluido que se use personal voluntario por ser ONG. mira el subforo en esa pagina hay digo como funcionara esto será poco a poco yo me jubilo este año y con otros compañeros montaremos esta asociación no es merito de una persona es de un buen equipo de amigos aficionados.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado