La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Foro sobre gallinas
Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ang11 » 09 Jul 2013 22:23

Ok. Espero a que me digas q ya esta funcionando y os ingreso los 50€ en la cuenta de La Caixa.
He estado viendo el subforo y esta allí la cuenta.
Por cierto soy mas de incubadora q de ejemplares adultos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2



Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 10 Jul 2013 20:32

ccriado1 escribió:Hay Varios nombres de Tiendas ""profesionales"" que vende gallinas por internet.
Estupendas fotos y Explicaciones de Animales de Razas Autóctonas a un precio X mas porte.
Yo como siempre me pregunto que labor mas buena hace este establecimiento a las Razas Autóctonas en peligro de Extinción, le voy a comprar unas pollitas haber que tal son, ""EN LA FOTO DE SU CATALOGO SON MUY BUENAS, SEGUN TODOS PODEMOS VER".
El precio razonable el trato con el comprador exquisito y son formales en la ""entrega""

PERO CUADO SE PRODUCE LA ""ENTREGA"" HOOOOOOOOOOOO QUE DECILUCION TODO ES MENTIRA, EXSECTUADO LA FOTO DEL CATALOGO Y EL PRECIO, NADA DE LOQUE VENDE ES.
Como estoy llenando por telf.. que no lo cogen es viernes a las 19h no cuento mas hasta hablar con ellos haber que dicen posible sea un erro. Ya pondré la factura y foto mi compra para que todo lo comprobéis que lo que digo es verdad y ayudar otros AFICIONADO que no caigan en mi equivocación al comprar en este establecimiento.
Que coste que el Catalogo compromete al vendedor a cumplirlo escrupulosamente en su contenido.

Saludos: juan
Ayer estuve hablando con el responsable de Granja Santa Isabel le comente que el pedido que había hecho en la tienda de interne. No Habían mandado los animales que yo he pedido que eran

6 gallinas Ceniza o Plata y dos machos esto han mandado correctamente aunque con menos edad.Pero eso a mi me da igual un mes menos no es tan impórtate.

También les pedí 6 gallinas Andaluzas Azul dos Gallos y No me han mandado los animales que corresponde a la raza Andaluza Azul ya que con 16 semanas no tienen nada de ribeteado u mas se parecen a cenizas un poco oscuras y mestizas ya que sus patas tiene amarillo y no son de color pizarra como es la raza autóctona Andaluz azul.
Esto se lo comente al la persona que m pasaron y me dijo que posiblemente el que había escogido las gallinas no sabia mucho y que si pido otra ves gallinas lo mejor es que me hacer a la granja y me lleve los animales a mi gusto.
Y que tendría en cuenta este problema y me aria un descuento.
Yo le comente que en el catalogo que tienen las fotos son muy buenas y no comprendo como se equivoco el empleado que las aparto.
En ningún momento se ofreció a cambiar los animales ni corregir el error mas bien a que yo fuera a la graja y viera sus 400 gallinas reproductoras de pura raza.
Yo le esplique que era para un regalo de un amigo de Girona y el comprarle e porque yo este año no he criado, ya que se las regale un amigo de Ronda las mías y que yo tenia Andaluzas Azules, y le mandaría una fotos de las que me ha vendido y una fotos de las mías, para que viera que se lo que es un animal autóctono de raza Andaluza Azul.
Me despedí cordial mente .
Que cada uno juzgue al vendedor y actué según su criterio de comprar animales a este establecimiento.

Saludo juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por YoArnold83 » 10 Jul 2013 22:36

Se ve que hay muchos "criadores" que sólo les interesa vender para ganar dinero, y venden gato por liebre.

Avatar de Usuario

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2013 20:44
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por Rafa » 11 Jul 2013 11:24

El que compra huevos siempre se arriesga a que le salgan animales imperfectos; en ese caso no tendría derecho a quejarse porque son cosas de la reproducción y son muchos genes los que intervienen, por muy guapos que los padres sean los hijos pueden salir muy feos y por eso existe lo que se denomina selección y eso algunos no lo entienden; pero el que compra animales con un cierto grado de desarrollo yo creo que puede exigir que le entreguen la mercancía que se publicita.

Por lo que describes yo creo que el gato está en que ellos toman fotos para publicidad de gallinas andaluzas azules ribeteadas pero te han vendido lo que el INIA entiende por andaluza azul que no tiene los ribetes tan marcados o no los tiene. De hecho es muy probable que la base genética de esos animales provenga de allí. Yo pienso que autóctonas son pero no todo el mundo entendemos lo mismo por andaluza azul, aunque la oficialmente reconocida como raza es la ribeteada.

En el caso de la utrerana por ejemplo, hay menos posibilidad de malentendidos porque aun siendo una raza reconocida oficialmente, no aparece con tal nombre en el catálogo del INIA. Hay algo parecido que le llaman andaluza perdiz y andaluza negra barrada, que no hay que dudar que sean andaluza pero lo que no son utreranas desde luego. Otra casa es que alguien te las venda como utreranas.

Aquí os pongo un enlace al catálogo del INIA para que valoréis. Un saludo

http://wwwsp.inia.es/Investigacion/Depa ... llinas.pdf

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 11 Jul 2013 13:39

Si el gran problema es la descoordinación de los diferentes organismos agrícolas que parten del la administración del régimen anterior, ya que la avicultura era muy mal entendida por el ministerio.
No existía las gallinas autóctonas como tal nombre solo existían granja industriales o pequeñas granjas y la avicultura era manejada por particulares como cosa exsotica y gentes nacionalista como arraigo regional como el Catalán o estudiosos de la avicultura como el Sr.Orozco
Y así hemos llegado a este desorden y que se perdieran razas autóctonas y que el ministerio no supiera como administrar el legado bueno o malo del régimen anterior, se desmonto lo que había y no se ha reformado las estructuras para una mueva avicultura Española, y como los políticos nos han hecho 17 pequeñas Españas el desorden y las perdidas son cuantiosas en los animales y en su pureza de razas
Mientras cada uno hace la guerra por su cuenta y en medio de todo están las razas autóctonas y los industriales y aficionados a la avicultura, y no olvido que los campesinos siempre han tenido gallinas para comer y gracias a ellos las raza aun existen con mas o menos pureza.
Como se ha demostrado que la gestión de un país o región no se puede jugar con ella como han echo los políticos con el consentimiento de lo que les votamos y estamos en dar macha a tras en muchas cosas es el momento de ayudar a fijar las razas autóctonas de gallinas que son lasque en el futuro"" darán los huevos sanos a una población enferma"", por tantos componentes químicos que se les a proporcionado en la alimentación salvaje de estos años por producir mucho sin mirar las consecuencia.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por Japrés » 11 Jul 2013 19:09

Amigo Ccriado, si me hubieras preguntado alguna vez de las que hemos hablado (creo que te he comentado que soy de Córdoba) no te hubieran engañado. La extraño es que te digan que vayas y te lleves los ejemplares de tu gusto, porque cuando yo he ido no me han dejado entrar donde tienen las gallinas, solo a la tienda y te sacan uno y si no te gusta otro, y así, pero de entrar nada de nada.

Yo por esa tienda ya no aparezco.

Un saludo.

Pd: Veré lo de la Asociación.

Avatar de Usuario

ang11
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2013 18:17
Localidad: valverde

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ang11 » 11 Jul 2013 19:24

He estado mirando un poco por la web y, aparte de la que nombras que tiene muy buenas fotos :blink2: , he encontrado esta otra que no se que opinais de ella. Os dejo el enlace por si quereis verla, son de Beas de Granada
http://www.tugallinaonline.es/
Por cierto ccriado1, como me contestaste en el otro foro lo de las Franciscanas, te cuento que despues de desparasitarlas con pirazina y tratarlas con coccigal, antibiotico para la coccidiosis que fue lo que me dijo el vetenario, sigo con el problema. Asi que supongo que sera de la consanguinidad y me quedare sin las franciscanas poco a poco. :mat:
Última edición por ang11 el 11 Jul 2013 19:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por rtrja » 11 Jul 2013 19:27

Esos de la granja Isabel ya es de suponer que a ellos no les interesa criar buenos animales, van a sacar dinero y a tener mestizos para sacar sus productos como Isa azul, Isa azul morisca....
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 11 Jul 2013 20:29

ang11 escribió:He estado mirando un poco por la web y, aparte de la que nombras que tiene muy buenas fotos :blink2: , he encontrado esta otra que no se que opinais de ella. Os dejo el enlace por si quereis verla, son de Beas de Granada
http://www.tugallinaonline.es/
Por cierto ccriado1, como me contestaste en el otro foro lo de las Franciscanas, te cuento que despues de desparasitarlas con pirazina y tratarlas con coccigal, antibiotico para la coccidiosis que fue lo que me dijo el vetenario, sigo con el problema. Asi que supongo que sera de la consanguinidad y me quedare sin las franciscanas poco a poco. :mat:
No es un problema de fácil solución busca un gallo o gallina de otro sitio contra mas lejos mejor y los cruzas con los que tienes y se soluciona el problema.
Cuando tenga el las instalaciones de la asociación yo are lo mismo y les pondré a los sementales microchips y con un programa de el libro genético informatizado se soluciona criando varias líneas diferentes.
Ya tuve contacto con el Inia hace tiempo ellos tienen un programa de razas autóctonas pero no esta coordinad con la junta de Andalucía ni con el centro de Córdoba y eso que son del mismo ministerio, mira el nombre que el ministerio le da a la Ceniza Sureña que como es normal no exciten para ellos ya que no esta legalizada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La Venta de gallinas de Razas Autoctonas por internet

Mensaje por ccriado1 » 11 Jul 2013 20:46

Japrés escribió:Amigo Ccriado, si me hubieras preguntado alguna vez de las que hemos hablado (creo que te he comentado que soy de Córdoba) no te hubieran engañado. La extraño es que te digan que vayas y te lleves los ejemplares de tu gusto, porque cuando yo he ido no me han dejado entrar donde tienen las gallinas, solo a la tienda y te sacan uno y si no te gusta otro, y así, pero de entrar nada de nada.

Yo por esa tienda ya no aparezco.

Un saludo.

Pd: Veré lo de la Asociación.
Yo tengo un muestreo de todos los que vende gallinas mejor por su antigüedad de 40 año es la graja Santa Isabel, otro tema es a comercialización de animales y su calidad ellos solo miran el negocio y eso lo se yo bien.
De esta actitud es la culpa de que las gallinas autóctona se puedan perder como le esta pasado a la Blanca Sureña limpia la blanca Sucia no tiene problemas de desaparecer como le paso a la Utrerana Blanca.
Y por ese motivo la Asociación Arraga criara las tres razas andaluzas sin olvidar la Moñuda y mas.
Esto no será una asociación para vender anillas esto será un centro de recuperación de gallinas autóctonas Andaluzas y en su dia una fundación Avícola que protegerá la razas Andaluzas de su extinción, que mucho por hacer pero yo me jubilo en noviembre y podre todos lo medios y con ayuda de la buena gente lo levaremos a buen fin si Dios quiere.

Saludos juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados