Gallinas huevos de colores (Easter Egger, Olive Egger, F1, F2)

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Gallinas huevos de colores (Easter Egger, Olive Egger, F1, F2)

Mensaje por JVC » 03 Jul 2020 01:49

Gallina Easter Egger

Un pariente de Ameraucanas y araucanas, la gallina Easter Egger es cualquier pollo que posee el gen de huevo azul, pero no cumple completamente con ningún estándar de raza definido por la Asociación Americana de Aves de Corral.

Esto significa que son híbridos, no una verdadera raza de pollo. Pueden ser cualquier combinación de razas, con un padre que porta el gen azul del huevo.

Lo que hace especial a esta raza es que pueden colocar un arcoíris de colores de huevo.

Las gallinas pueden poner cualquier tonalidad azul o marrón, o una combinación de ambas.

Tenga en cuenta que cada gallina solo pondrá un color de huevo en su vida.

¡También son criadas para poner muchos huevos!

Obtendrás un rango en el rango de 280 huevos por año.
Las Easter Egger son un tipo muy popular de gallinas y se pueden encontrar en cualquier tienda de alimentación que vende pollitos. Pueden ser etiquetados como Americana, pero no son Ameraucanas verdaderos.

Olive Eggers

Del cruce de una raza como la Marans o la Penedesenca, con araucana, ameraucana o Easter Egger, se obtienen unas mestizas que en Estados Unidos denominan "Olive Eggers". País éste, en el que la afición por el desarrollo de razas de puesta de color ha crecido enormemente.

Mediante cruces de Araucacano con Marans y Marans con Easter Egger. El resultado son ponedoras de preciosos plumajes, con tarsos emplumados y aretes en algunos casos, que ponen huevos verde oliva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen



Avatar de Usuario

Hispano
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 52
Registrado: 24 Oct 2016 11:29
Localidad: Malaga
Agradecido : 1 vez
España

Re: Gallinas huevos de colores (Easter Egger, Olive Egger, F1, F2)

Mensaje por Hispano » 17 Sep 2020 12:57

Gallina Isbar pone huevos de color verde musgo o azul.

Isbar Chickens (pronunciado "Ice Bar") son una de las muchas razas de pollos creadas por un monje católico llamado Martin Silverudd. Se cree que cruzó las razas de pollo Rhode Island Red, New Hampshire y el vínculo sexual Cream Legbar para crear el pollo Isbar. El Isbar es una raza de tamaño mediano resistente al frío que produce alrededor de 200 huevos por año. Los huevos son de tonos sólidos de menta / verde musgo y pueden tener o no manchas.

El Isbar (azul) es una raza rara, relativamente nueva, que fue desarrollada en la década de 1950 en Suecia por el monje católico Martin Silverudd. Es una sola ponedora de huevos verdes peinados, que estaba destinada a ser una raza productiva y las gallinas son ponedoras excelentes, poniendo alrededor de 200 huevos grandes (de varios tonos de verde) al año. Son una raza más pequeña y bastante resistente al frío. Tienen un temperamento relativamente dócil, son ahorradores fáciles de cuidar y buenos recolectores.

Hay varias variedades y colores de Isbar, incluida la hermosa variedad Blue Isbar que se importó a los EE. UU., Que viene en los colores habituales Blue, Black y Splash. El Isbar se planeó originalmente como una raza de sexado automático, pero no todos los colores se prestan a esto. Las razas que se cree que participaron en el desarrollo de Isbar incluyen Rhode Island Reds, New Hampshire Reds y Cream Legbars.

No son reconocidos por la APA.

Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado