Nuevo en el Foro.

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Apismalaga
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 18:36
Localidad: Málaga
España

Nuevo en el Foro.

Mensaje por Apismalaga » 01 Abr 2020 18:43

Me presento me llamo Paco y soy de Málaga, tengo una casa de campo, con 2 hectareas disponibles para criar gallinas, ahora mismo solo quiero autoconsumo. Y tengo varias dudas.

Cuantas gallinas puedo tener para auto consumo? si alguien dispones de esa información, pq todos me dicen que mire en la Junta, y la Junta me digiere a un dato UGM creo recordar.

Segundo en el caso que vendiera los huevos, que creo que no puedo en régimen de auto consumo, pero cuando decida hacerlo, que tiempo se puede dejar de recoger los huevos para venderlo, es decir debo recoge todos los días y vender todos los días. Gracias. Ya iran surgiendo mas dudas



Avatar de Usuario

JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por JVC » 01 Abr 2020 18:51

Bienvenido Paco, ahora mismo mucha gente envidiará dónde vives por la crisis que estamos viviendo.

Este subforo es de presentaciones, te sugiero que abras un nuevo hilo en el subforo de gallinas.

Tienes gallinas de raza?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Apismalaga
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 18:36
Localidad: Málaga
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por Apismalaga » 02 Abr 2020 09:53

Gracias. No tengo gallinas todavía. De ahi mi interes en este foro

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Apismalaga
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 18:36
Localidad: Málaga
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por Apismalaga » 02 Abr 2020 09:54

Perdona pero este mensage lo he puesto en el foro de Gallinas, creo? he pinchado en el logotipo que pone gallinas

Avatar de Usuario

JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por JVC » 02 Abr 2020 19:49

Apismalaga escribió:
02 Abr 2020 09:54
Perdona pero este mensage lo he puesto en el foro de Gallinas, creo? he pinchado en el logotipo que pone gallinas
Si es verdad jejeje, no miré bien. Vi el título y creí que era en presentaciones.

Avatar de Usuario

Hispano
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 52
Registrado: 24 Oct 2016 11:29
Localidad: Malaga
Agradecido : 1 vez
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por Hispano » 02 Abr 2020 20:00

Bienvenido aqui te dejo el boe del Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras.

Respecto al número de gallinas que se pueden tener para uso doméstico, este máximo varía según la legislación de cada Comunidad Autónoma. Por ejmplo, en el caso de Castilla y León, a partir de 20 gallinas ya se entiende que es una explotación avícola y es necesario registrarla. Para vender huevos pues probablemente pueda vender algunas docenas entre sus vecinos y no ledirán nada. Para vender huevos sería conveniente vender siempre los más frescos, aunque aguantan bien varios días.

Sería aconsejable que se informara en su ayuntamiento o en la oficina comarcal de agricultura.
Última edición por Hispano el 02 Abr 2020 20:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Apismalaga
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2020 18:36
Localidad: Málaga
España

Re: Nuevo en el Foro.

Mensaje por Apismalaga » 03 Abr 2020 09:45

Muchas gracias por la información

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados