Me presento me llamo Paco y soy de Málaga, tengo una casa de campo, con 2 hectareas disponibles para criar gallinas, ahora mismo solo quiero autoconsumo. Y tengo varias dudas.
Cuantas gallinas puedo tener para auto consumo? si alguien dispones de esa información, pq todos me dicen que mire en la Junta, y la Junta me digiere a un dato UGM creo recordar.
Segundo en el caso que vendiera los huevos, que creo que no puedo en régimen de auto consumo, pero cuando decida hacerlo, que tiempo se puede dejar de recoger los huevos para venderlo, es decir debo recoge todos los días y vender todos los días. Gracias. Ya iran surgiendo mas dudas
Nuevo en el Foro.
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: Málaga
-
- Granjero Novato
- Localidad: Murcia
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Género:
Re: Nuevo en el Foro.
Bienvenido Paco, ahora mismo mucha gente envidiará dónde vives por la crisis que estamos viviendo.
Este subforo es de presentaciones, te sugiero que abras un nuevo hilo en el subforo de gallinas.
Tienes gallinas de raza?
Este subforo es de presentaciones, te sugiero que abras un nuevo hilo en el subforo de gallinas.
Tienes gallinas de raza?
-
-
Perdona pero este mensage lo he puesto en el foro de Gallinas, creo? he pinchado en el logotipo que pone gallinas
-
- Granjero Novato
- Localidad: Murcia
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Género:
Si es verdad jejeje, no miré bien. Vi el título y creí que era en presentaciones.Apismalaga escribió: ↑02 Abr 2020 09:54Perdona pero este mensage lo he puesto en el foro de Gallinas, creo? he pinchado en el logotipo que pone gallinas
-
- Granjero Novato
- Localidad: Malaga
Bienvenido aqui te dejo el boe del Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras.
Respecto al número de gallinas que se pueden tener para uso doméstico, este máximo varía según la legislación de cada Comunidad Autónoma. Por ejmplo, en el caso de Castilla y León, a partir de 20 gallinas ya se entiende que es una explotación avícola y es necesario registrarla. Para vender huevos pues probablemente pueda vender algunas docenas entre sus vecinos y no ledirán nada. Para vender huevos sería conveniente vender siempre los más frescos, aunque aguantan bien varios días.
Sería aconsejable que se informara en su ayuntamiento o en la oficina comarcal de agricultura.
Respecto al número de gallinas que se pueden tener para uso doméstico, este máximo varía según la legislación de cada Comunidad Autónoma. Por ejmplo, en el caso de Castilla y León, a partir de 20 gallinas ya se entiende que es una explotación avícola y es necesario registrarla. Para vender huevos pues probablemente pueda vender algunas docenas entre sus vecinos y no ledirán nada. Para vender huevos sería conveniente vender siempre los más frescos, aunque aguantan bien varios días.
Sería aconsejable que se informara en su ayuntamiento o en la oficina comarcal de agricultura.
Última edición por Hispano el 02 Abr 2020 20:04, editado 1 vez en total.
-