ivermectina ¿Cual usar?
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: la Rioja
- Agradecimiento recibido: 1 vez
ivermectina ¿Cual usar?
Hola,
Mis gallinas están las pobres llenas de bichos, unos sé que son ácaros rojos y otros supongo que serán piojillos, ayer fuí a una tienda donde venden productos para el ganado y tenían ivermectina inyectable ¿es esa la que debo usar? había leído que hay una que se le pone una gota en el cuello y a los 15 días otra vez y así ya se desparasitan. ¿Es la misma? Yo no voy a inyectársela y por eso no sé si será la misma o no. ¿Hay algún otro producto que pueda darles y no interfiera en los huevos?
Os agradecería mucho que me ayudarais. :gracias:
Mis gallinas están las pobres llenas de bichos, unos sé que son ácaros rojos y otros supongo que serán piojillos, ayer fuí a una tienda donde venden productos para el ganado y tenían ivermectina inyectable ¿es esa la que debo usar? había leído que hay una que se le pone una gota en el cuello y a los 15 días otra vez y así ya se desparasitan. ¿Es la misma? Yo no voy a inyectársela y por eso no sé si será la misma o no. ¿Hay algún otro producto que pueda darles y no interfiera en los huevos?
Os agradecería mucho que me ayudarais. :gracias:
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
Re: ivermectina ¿Cual usar?
Es mejor por el pico, es más efectivo. Pero el ácaro rojo es muy difícil de matar, tienes que darle una dosis muy alta y es muy tóxico para la gallina en esas dosis. Lo mejor para eliminar el piojo es fumigar todo el sitio de las gallinas con finvirus de Fatro, quitando las maderas de las perchas o ponederos, o pintándolos de pintura que eso los ahuyenta. En la zona de baños añade tierra de diatomeas para que se den baños las gallinas.
-
Gracias, todos esos consejos que me das ya los voy haciendo, pero ¿Es lo que me querían vender ayer lo que debo comprar? ¿O hay ivermectina de otro tipo?
-
- Moderador Global
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
La ivermectina viene a un porcentaje en disolución, el 1% es inyectable, aunque se le puede dar oral, pero cuidado con la dosis, son dos o tres gotas para un animal de unos 2,5 kg.novata escribió:Gracias, todos esos consejos que me das ya los voy haciendo, pero ¿Es lo que me querían vender ayer lo que debo comprar? ¿O hay ivermectina de otro tipo?
Luego las hay para canarios pero no sirve para gallinas, manejan porcentajes muy bajos de principio activo, creo que estaba en el 0.18% y es más caro. Tu compra al 1%, que es el que se inyecta a las cabras y ovejas.
-
- Colaborador
- Localidad: California, EUA
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Novata he escuchado de ese mismo método, pero deja veo si lo encuentro y es muy efectivo pero puede quemar la piel de la gallina.
-
- Granjero Novato
- Localidad: Mondariz
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola, todavía no sé si funciona porque empecé este fin de semana, pero lo que hice fué desparasitar gallineros y cerrados momentáneamente, donde se revuelcan las gallinas he puesto arena con azufre, iré renovando y en 5 días echaré un vistazo a las gallinas, si no encuentro ningún bicho 2 días más y apertura de gallineros. Ya os contaré que tal va.
La ivermectina no vale para el acaro rojo. Yo ando como loco con este tema también. Creo qué usare aceite de arbol de te.
Busca en Google, parasitipedia , hay puedes leer
Busca en Google, parasitipedia , hay puedes leer
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: bembibre
- Agradecimiento recibido: 2 veces
el arbol de te sera como preventivo y aun así lo dudo por que se los echaba a mis gallinas y aun asi pille una plaga de piojillo rojo.
-
Hemos fregado todo el gallinero con lejía, fumigado y pintado, en el gallinero ya no se ve nada, pero las gallinas siguen teniendo. A la tierra donde se revuelcan le hemos echado azufre...
Vamos a volver a pintar el gallinero y le echaré bicarbonato cuando ya esté para que vuelvan a entrar las gallinas.
En el almacén de pienso me ofrecen Arpón en polvo, para espolvorear debajo de las alas, para el acaro rojo ¿Creéis que el finvirus de Fatro, que me aconsejáis es mejor? ¿O que debería darles para el acaro rojo?, tienen mucho debajo de las plumas.
Muchas gracias por vuestra paciencia :redface:
Vamos a volver a pintar el gallinero y le echaré bicarbonato cuando ya esté para que vuelvan a entrar las gallinas.
En el almacén de pienso me ofrecen Arpón en polvo, para espolvorear debajo de las alas, para el acaro rojo ¿Creéis que el finvirus de Fatro, que me aconsejáis es mejor? ¿O que debería darles para el acaro rojo?, tienen mucho debajo de las plumas.
Muchas gracias por vuestra paciencia :redface: