Que les pasara a mis gallinas?

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jjherrero
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2013 09:43
Localidad: viana de cega

Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por jjherrero » 15 Jun 2013 10:03

Hola a todos

A ver quien me puede ayudar con mi problema , tengo unas 12 gallinas y tengo unas 4 gallinas con el culo pelado y un bulto del tamaño de una pelota de tenis en la parte baja , cuando vi a la primera pense que se habian esculado , que se le habia atascado algun huevo ,mas o menos a los tres meses se murio , la segunda , adjunto foto , llevaba con el bulto tambien desde hace unos tres meses , excepto el bulto no la veia nada mas raro ni en comportamiento ni otras cosas extrañas exteriores , cuando la cogi para hacerla la foto me costo un poco , pero la agarre la puse dada la vuelta para sacarla la foto y cuando la deje en el suelo se murio. No me atrevi a realizarle una autopsia y la enterrre.
De las que tengo solo he visto estos sintomas en dos mas y tienen el bulto un poco mas pequeño , pero temo que se mueran o lo que es peor tengan alguna enfermedad chunga .


Gracias por vuestra ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por Eseberre » 15 Jun 2013 10:09

Verifica que no tengan huevo atorado (existe una palabra para eso pero no la recuerdo MALDITA DROGA) pero que cosa tan asquerosa,,, ve este enlace viewtopic.php?f=38&t=201#.Ubwg3hYhxUM

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por Eseberre » 15 Jun 2013 10:09

Ahhhh y Bienvenido desde Kali

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por rtrja » 15 Jun 2013 17:41

Las gallinas acumulan grasa ahí, además si tocas eso debería de estar blando. Si hacen poco ejercicio y comen mucho se les acumula bastante.
Imagen

Avatar de Usuario

ccriado1
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 129
Registrado: 09 Jun 2013 11:14
Localidad: Marbella
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por ccriado1 » 15 Jun 2013 21:20

Si no es grasa acumulada puede se que este quebrada por el esfuerzo al poner huevos,

Salido juan
Granja Criadero Campero de Razas Autóctonas Andaluzas en Peligro de Extinción
Asociación ARRAGA.ONG TLF. 647647649 arragaong@gmail.com MARBELLA
http://www.gallinasandalucia.com http://www.gallinasandaluzasdelestruz.com

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por YoArnold83 » 17 Jun 2013 00:53

Si se le atasca el huevo se le hubiera visto en la apertura del ano.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por tranquilo » 17 Jun 2013 13:49

Podría ser una ascitis ¿te fijaste si al tocar el bulto era líquido? si el olor es malo podría estar provocado por una infección. Yo no entiendo mucho pero creo que en las granjas de ponedoras este problema lo suelen tener bastante las gallinas, me imagino que por la alimentación y la falta de movimiento. No se que decirte.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por tranquilo » 17 Jun 2013 13:52

Diagnostico de la ascitis: Para hacer un diagnóstico de campo este deberá basarse en tres aspectos que son anamnesis epizootica, clínica y lesiones anatomopatológicas.
En la anamnesis epizootica hay que tener en cuenta la edad de los pollos, ya que la ascitis es más frecuente entre las 3 y 5 semanas, el sexo por ser más frecuente en los machos, altura sobre el nivel del mar de las naves de crianza, temperatura promedio, utilización de las calentadoras y las cortinas, consumo de alimentos y si el pienso es en forma de pelets o en polvo.
La inspección clínica revela el abultamiento del abdomen que a la palpación parece una bolsa de agua, las venas prominentes, el caminar en forma de pingüino y al final una marcada cianosis, disnea y muerte.
Las lesiones al hacer la necropsia son muy sugestivas para la ascitis con una gran acumulación de liquido amarillento en la cavidad abdominal y las lesiones hepáticas y cardiacas.
Con la anamnesis epizootica, clínica y la necropsia en la mayoría de las veces se puede realizar un diagnóstico bastante cercano a la realidad por lo que en un gran porciento de las veces no se envían aves al laboratorio.
Sin embargo en ocasiones hay que realizar un diagnóstico diferencial con varías afecciones.
La ascitis pueden distinguirse de la acumulación de grasa mediante la palpación del abdomen. El oviducto cístico derecho el cual contiene grandes cantidades de líquido, a menudo se confunde con ascitis, sin embargo en la verdadera ascitis esta llena toda la cavidad abdominal.
Hay que diferencial la ascitis propiamente dicha de el exceso de sodio en el agua o en el alimento. Niveles de 0.75 % de NaCl o superiores en el agua de bebida ó 2 % en el alimento producen edema y ascitis en pollos.
Los síntomas de la intoxicación por sodio incluyen, debilidad muscular, dificultad respiratoria, edema generalizado subcutáneo, ascitis, acumulación de agua en el tórax, hidropericardio, dilatación cardíaca e hipertrofia, riñones e hígado inflamados, pálidos y edematosos, testículos císticos y agrandados, daño en los tubulos renales, hipertrofia glomerular, esclerosis glomerular, concentraciones elevada de NaCl en el plasma, la osmolaridad del plasma esta aumentada y la concentración de proteína en el plasma disminuida y muerte.
Otras causas también pueden producir edema y ascitis como son las intoxicaciones con derivados del alquitrán, las fitotoxinas, micotoxinas y el exceso de furazolidona (500 ppm) en la dieta.

Avatar de Usuario

merche
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2013 19:56
Localidad: Barcelona
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que les pasara a mis gallinas?

Mensaje por merche » 17 Jun 2013 16:14

Tiene la piel muy roja??? Que tiene diarreas?? Y se mancha.Cuando hiciste la foto no se atragantaria, yo por desgracia he sufrido eso con una de mis gallinas.....la puse de lado en el suelo para intentar curarle las patas que tenia una pododermatitis, vi que le costaba respirar la puse derecha corriendo pero ya fue tarde y se me ahogo delante mio sin saber qué hacer,menudo remordimiento,,,saludos

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados