Kikos & kikas

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 11 Jun 2013 10:25

Para los que me conocéis de otros foros no creo que os sorprenda este post. Para los que no, aquí va un post para hablar de nuestras kikas y de nuestros kikos. Porque sin ellas muchos de nosotros no podríamos criar. Un saludo.

Empiezo con mis kikas actuales.
Cruce de Sebright

Imagen



Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 11 Jun 2013 11:48

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tuTgPz0K ... e=youtu.be[/BBvideo]

Esta es Sofía, a estas alturas del año ya me saco 2 polladas de pedreses y ahora esta a punto de sentarse por tercera vez. Supongo que tras la tercera todavía le quedarán fuerzas para sacar una cuarta.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 11 Jun 2013 11:57

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TOVklyHS ... e=youtu.be[/BBvideo]

Y esta es Rosiña, mucho más caprichosa que Sofia y bastante menos efectiva. Le quedan un par de días para sacar su primera pollada del año y de su vida. ¡A ver que tal lo hace!!!

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Kikos & kikas

Mensaje por YoArnold83 » 11 Jun 2013 12:08

tranquilo escribió:[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TOVklyHS ... e=youtu.be[/BBvideo]

Y esta es Rosiña, mucho más caprichosa que Sofia y bastante menos efectiva. Le quedan un par de días para sacar su primera pollada del año y de su vida. ¡A ver que tal lo hace!!!
Que mansa es, que cruce tiene?

Avatar de Usuario

Victor Martin
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2013 01:11
Localidad: Salamanca
Ubicación: Peñaranda de Bracamonte
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 29

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Victor Martin » 11 Jun 2013 12:49

tranquilo escribió:[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TOVklyHS ... e=youtu.be[/BBvideo]

Y esta es Rosiña, mucho más caprichosa que Sofia y bastante menos efectiva. Le quedan un par de días para sacar su primera pollada del año y de su vida. ¡A ver que tal lo hace!!!

Una pregunta tranquilo: ¿Como sabes exactamente cuanto le falta a tu gallina para que se quede clueca? Lo siento si es una pregunta de principiantes pero así me hallo, aprendiendo poquito a poquito :)

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 11 Jun 2013 18:46

xxx

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 11 Jun 2013 18:49

YoArnold83 escribió:
tranquilo escribió:[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TOVklyHS ... e=youtu.be[/BBvideo]

Y esta es Rosiña, mucho más caprichosa que Sofia y bastante menos efectiva. Le quedan un par de días para sacar su primera pollada del año y de su vida. ¡A ver que tal lo hace!!!
Que mansa es, que cruce tiene?
Pues la verdad que no lo sé ciertamente ya que la compre en un lote con otras kikas y me la lleve porque me llamó la atención por su aspecto y su mansedumbre. Creo que tiene algo de barbuda de amberes (creo que es evidente) y lo curioso es que tiene cinco dedos como las dorking.
Me ha decepcionado bastante porque es el segundo año que la tengo y solo se me ha puesto una vez clueca, precisamente hace un par de horas he pasado por ahí y he sentido piar, así ya habrán comenzado a salir los polluelos. Ha amagado un montón de veces con sentarse pero siempre eran falsas alarmas y si no ha ido a parar a la cazuela es porque es muy simpática y dócil y le he cogido cariño.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 11 Jun 2013 18:55

Victor Martin escribió:
tranquilo escribió:[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TOVklyHS ... e=youtu.be[/BBvideo]

Y esta es Rosiña, mucho más caprichosa que Sofia y bastante menos efectiva. Le quedan un par de días para sacar su primera pollada del año y de su vida. ¡A ver que tal lo hace!!!

Una pregunta tranquilo: ¿Como sabes exactamente cuanto le falta a tu gallina para que se quede clueca? Lo siento si es una pregunta de principiantes pero así me hallo, aprendiendo poquito a poquito :)
Pues exactamente a partir de que se queda sentada durante horas, cacarea de una forma especial y cuando la quieres tocar te acribilla a pìcotazos. No siempre pasa así porque por ejemplo esta kika me ha dado un montón de falsas alarmas, aunque lo normal es que si se pasan un día sentadas ya no se levanten hasta que nazcan los polluelos. Creo que no es muy complicado, no? De todas formas échale un vistazo a este artículo:

http://www.barradasderubianes.blogspot. ... litos.html

Avatar de Usuario

granjerita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2013 09:59
Localidad: Lleida
Agradecido : 5 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por granjerita » 12 Jun 2013 16:29

Cuanto espacio necesita una kika para criar? Les hemos hecho un cajón pero me da miedo que sea demasiado pequeño. Por ahora tenemos tres pollitas de ponedora de dos meses, pero queremos meter una kika para sacar pollitos.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 12 Jun 2013 21:53

granjerita escribió:Cuanto espacio necesita una kika para criar? Les hemos hecho un cajón pero me da miedo que sea demasiado pequeño. Por ahora tenemos tres pollitas de ponedora de dos meses, pero queremos meter una kika para sacar pollitos.
Lo del espacio es muy relativo pero tampoco la vas a tener enclaustrada en una caja de zapatos. Yo a unas las tengo en jaulones de obra con nidal donde poder acceder yo facilmente. Deben tener casi dos metros de largo por uno de ancho y otro mas de altura. Aquí tienes una foto de alguno y otro detalle de un nidal por dentro.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados