Kikos & kikas

Foro sobre gallinas
Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 12 Jun 2013 22:03

Tal y como ya os dije ayer, mi kika Rosiña estaba a puntito de sacar a su primera puesta de pollitos barrados. Esta mañana ya había dejado el nido con el resultado de 5 de 8 (3 de los huevos no estaban fecundados). Uno de los pollitos comenzara a picar la cascara pero la kika lo dejo abandonado y se fue con sus otros 4 retoños. Lo que hice fue sacarlo de la cascara ya que estaba bastante frio y colocarlo bajo un lámpara durante unas 12 horas. Hace un rato ya quería empezar a caminar y como mama kika ya estaba en el nido acostada aproveche para colarselo debajo y todo bien. Haber como está mañana el asunto. Aqui os dejo un video donde podreis comprobar el impetu de Rosiña.
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=YzcB4zx4dWU[/BBvideo]



Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 13 Jun 2013 12:41

[quote="tranquilo"]Tal y como ya os dije ayer, mi kika Rosiña estaba a puntito de sacar a su primera puesta de pollitos barrados. Esta mañana ya había dejado el nido con el resultado de 5 de 8 (3 de los huevos no estaban fecundados). Uno de los pollitos comenzara a picar la cascara pero la kika lo dejo abandonado y se fue con sus otros 4 retoños. Lo que hice fue sacarlo de la cascara ya que estaba bastante frio y colocarlo bajo un lámpara durante unas 12 horas. Hace un rato ya quería empezar a caminar y como mama kika ya estaba en el nido acostada aproveche para colarselo debajo y todo bien. Haber como está mañana el asunto. Aqui os dejo un video donde podreis comprobar el impetu de Rosiña.

Muy chula y que tranquila esa kika. Yo si le acerco a las mías, cuando están con huevos, la cámara me dejan sin ella a picotazos. jaja Suerte con esos pollitos.

Avatar de Usuario

tranquilo
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2013 19:18
Localidad: VILAGARCIA DE AROUSA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por tranquilo » 13 Jun 2013 21:46

Jajajaja... tanto como tranquila!! si terminas de ver el video, justo al final le pega un buen gatillazo a la camara. Recuerdo hace años que tuve una kika que aquello era de temer, era una auténtica bestia parda y no cesaba en el ataque hasta que no te largabas fuera del gallinero.

Avatar de Usuario

granjerita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2013 09:59
Localidad: Lleida
Agradecido : 5 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por granjerita » 13 Jun 2013 23:10

tranquilo escribió:
granjerita escribió:Cuanto espacio necesita una kika para criar? Les hemos hecho un cajón pero me da miedo que sea demasiado pequeño. Por ahora tenemos tres pollitas de ponedora de dos meses, pero queremos meter una kika para sacar pollitos.
Lo del espacio es muy relativo pero tampoco la vas a tener enclaustrada en una caja de zapatos. Yo a unas las tengo en jaulones de obra con nidal donde poder acceder yo facilmente. Deben tener casi dos metros de largo por uno de ancho y otro mas de altura. Aquí tienes una foto de alguno y otro detalle de un nidal por dentro.

Imagen

Imagen
Gracias. Pues más o menos son las medidas que hemos fabricado nosotros. Así vamos bien.

Avatar de Usuario

granjerita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2013 09:59
Localidad: Lleida
Agradecido : 5 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por granjerita » 13 Jun 2013 23:11

tranquilo escribió:
granjerita escribió:Cuanto espacio necesita una kika para criar? Les hemos hecho un cajón pero me da miedo que sea demasiado pequeño. Por ahora tenemos tres pollitas de ponedora de dos meses, pero queremos meter una kika para sacar pollitos.
Lo del espacio es muy relativo pero tampoco la vas a tener enclaustrada en una caja de zapatos. Yo a unas las tengo en jaulones de obra con nidal donde poder acceder yo facilmente. Deben tener casi dos metros de largo por uno de ancho y otro mas de altura. Aquí tienes una foto de alguno y otro detalle de un nidal por dentro.

Imagen

Imagen
Gracias. Pues más o menos son las medidas que hemos fabricado nosotros. Así vamos bien.

Avatar de Usuario

Slaider
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2013 09:15
Localidad: Lleida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Slaider » 14 Jun 2013 23:47

Buen post el de las kikas! yo tengo una pareja que han tenido 2 pollitos, parece que también son una pareja.

Avatar de Usuario

Slaider
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2013 09:15
Localidad: Lleida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Slaider » 15 Jun 2013 13:18

Aqui pongo una foto para que veais a mi parejita, de unos 10 huevos solo salieron 3 y de esos 3 a uno le costó demasiado en salir, tuvimos que ayudarle y a los dos días murió

Imagen

No he podido cogerles bien en la foto ya que no paran quietos, parece que tienen plumas de color blanco, aunque ni la madre ni el padre las tienen, veremos si al final las cambian o no.
Les tengo apartados del gallinero donde espero introducirles más adelante, almenos a la gallinita

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 17 Jun 2013 14:03

Slaider escribió:Buen post el de las kikas! yo tengo una pareja que han tenido 2 pollitos, parece que también son una pareja.
Tienen muy buena pinta. Suerte con ellos.

Menudas instalaciones granjerita. Pon fotos que tienen muy buena pinta.
Un saludo.

Avatar de Usuario

calcejos85
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2013 21:50
Localidad: Villafrades
Ubicación: Tierra de Campos, Valladolid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por calcejos85 » 19 Jun 2013 23:25

Slaider escribió:Aqui pongo una foto para que veais a mi parejita, de unos 10 huevos solo salieron 3 y de esos 3 a uno le costó demasiado en salir, tuvimos que ayudarle y a los dos días murió
Es un porcentaje muy bajo de nacimientos. ¿Abriste el resto de los huevos para ver si tenian el pollito formado dentro o no estaban gallados? Algo ha tenido que fallar ya que no es normal.

Avatar de Usuario

Slaider
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2013 09:15
Localidad: Lleida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Slaider » 19 Jun 2013 23:30

calcejos85 escribió:
Slaider escribió:Aqui pongo una foto para que veais a mi parejita, de unos 10 huevos solo salieron 3 y de esos 3 a uno le costó demasiado en salir, tuvimos que ayudarle y a los dos días murió
Es un porcentaje muy bajo de nacimientos. ¿Abriste el resto de los huevos para ver si tenian el pollito formado dentro o no estaban gallados? Algo ha tenido que fallar ya que no es normal.

Solo un cuarto huevo estaba "medio formado" los demás no, aunque no miré si estaban gallados. La explicación que le doy es que no la pisaría los primeros días al cambiarlos de lugar y/o que el gallo era demasiado joven todavía.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados