S.O.S. MUY URGENTE

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOSECAR
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2018 16:51
Localidad: RUBÍ

S.O.S. MUY URGENTE

Mensaje por JOSECAR » 04 Ene 2018 17:05

Hola, buenas tardes. Les ruego que me ayuden por favor.Tengo una gallina Sussex de 2 años y 10 meses, enferma desde hace casi 2 meses. Yo vivo en Rubí y allí las veterinarías no tienen ni idea de estos pájaros. La gallina se ahoga por presión vientre. Es decir si está de pie aguanta como mucho unos minutos. Empieza a abrir la boca a lo bestia como estertores ladeados de buscar aire. Para que deje de hacerlo tienes que cogerla de pie por un lateral y mantenerla agarrada en vilo, para que deje de tener presión ahí. Si las patas las tiene sostenidas en vilo, colgando sin presión alguna deja de ahogarse. Del mismo modo, que cuando la pones así tumbada, recostada sobre un ala con la patas dobladas en forma de L. Si está muy mal también funciona el mantener apretada el vientre bajo las patas, es una forma de revivirla. Por favor buscarme alguna medicina o algo para apretar esa zona bajo vientre y que no se le salga, porque teniendo apretada esa zona cuando peor ha estado, he conseguido que dejara de ahogarse. Le he dado Tabernil Dioxiclina, Pulmosan Beaphar, Tabernil antiasmático. He buscado otras medicinas pero no he encontrado donde las venden. Está estable, depende como esté sentada no se ahoga. Pero hay que controlarla todo el rato. Siempre tenemos que estar alguién en casa despierto cuidándola. Hay que evitar que se levante, así es como se ahoga. Si se levanta en unos minutos abre la boca a lo bestia como estertores ladeados de buscar aire. Los ataques le comenzaron hace casi 2 meses, son iguales más o menos siempre. Hace más de dos meses que no pone huevos. Pero yo le palpo el vientre y no noto que tenga huevos, a menos que le haya quedado atorado muy arriba. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: S.O.S. MUY URGENTE

Mensaje por YoArnold83 » 04 Feb 2018 12:17

Síntomas similares a estos, pueden ocurrir por alguna enfermedad especifica, como por ejemplo: bronquitis, (suelen emitir un ruido al respirar de esa forma; la tuya lo hace?)El síntoma principal característico es la abertura de la boca; durante la inhalación, la cabeza se extiende hacia arriba con la boca muy abierta, y durante la exhalación la cabeza se inclina hacia abajo, con la boca cerrada.También se da el caso de parásitos como los "gusanos de la tráquea" que suelen habitar en aves de poca edad. Si la invasión es grave producen una enfermedad conocida con el nombre de "bostezo". En esta enfermedad además de respirar con dificultad, también se puede observar que las aves mueven constantemente la cabeza hacia atrás y hacia adelante, en busca de aire.
Como verás, no es fácil hacer un diagnóstico por este medio, pero para no ser tan tremendista, debemos tener en cuenta que si el ave está muy gorda, en efecto como te han indicado, más los grandes calores del verano, es muy común ver a las gallinas tomar esta actitud.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados