¿Qué raza rara criar?

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Momo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2018 02:05
Localidad: Badajoz
Género:
España

Re: ¿Qué raza rara criar?

Mensaje por Momo » 26 Jun 2020 01:49

rtrja escribió:
25 Jun 2020 12:40
Momo escribió:Araucanas

La gallina araucana o gallina mapuche es un tipo de gallina criada por los indios mapuches, un pueblo indígena originario y aún hoy asentado en ciertos territorios de Chile y Argentina. Tiene la particularidad de que no tiene cola, su cresta es en guisante, tiene las patas verdes y es muy buena ponedora de huevos pequeños / medios. La cáscara de sus huevos es azul turquesa. Sí si, huevos verdes o azules!!

Cruces de Araucana: las Easter Eggers

Como resultado de cruzar ejemplares puros de araucana con otras razas, se van obteniendo nuevas generaciones de pollos portadores del gen que provoca la coloración verde o azul de la cáscara del huevo. Los anglosajenos conocen a los animales mestizos ponedores de huevos verdes o azules como "Easter Eggers" (Ponedoras de Huevos de Pascua) El resultado son animales de morfologías muy dispares, pero con un denominador común: el excepcional color de la cáscara del huevo que producen, que según los cruces pasa por una escala cromática desde el azul pálido al verde oliva.

Penedesencas aperdizadas

La penedesenca es una raza autóctona española, concretamente catalana. Como su nombre indica, es originaria de la región del Penedés. Es un ave de porte mediterráneo, buena ponedora de huevos medianos a grandes, de color rojizo oscuro.

Marans

La gallina marans procede de Francia. Es una gallina de huevo oscuro, que pone huevos en color chocolate, a veces moteados. La Marans es una raza grande, de carácter tranquilo.

El color del huevo varía en una escala oficialmente establecida que depende de la hembra ponedora, quien a su vez hereda el "gen chocolate" por línea paterna. Es el gallo Marans el que debe transmitir genéticamente la virtud del huevo oscuro, de ahí la dificultad en la selección, pues no todos los hijos de una buena pareja reproductora (en términos de genética) lo recibirán del progenitor.

Olive Eggers

Del cruce de una raza como la Marans o la Penedesenca, con araucana, ameraucana o Easter Egger, se obtienen unas mestizas que en Estados Unidos denominan "Olive Eggers". País éste, en el que la afición por el desarrollo de razas de puesta de color ha crecido enormemente.

En este momento, he logrado obtener 22 ejemplares mediante cruces de Araucacano con Marans y Marans con Easter Egger.

El resultado son ponedoras de preciosos plumajes, con tarsos emplumados y aretes en algunos casos, que ponen huevos verde oliva.

Fuente: https://laherrendepedro.jimdofree.com/gallinas/
Tienes fotos del cruce ese de marans con araucano?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Aquí te dejo una foto

Imagen



Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 918
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 36
Contactar:
España

Re: ¿Qué raza rara criar?

Mensaje por rtrja » 26 Jun 2020 16:28

Momo escribió:Un Olive Egger es un tipo específico de Easter Egger, que se produce cruzando cualquier raza de huevo marrón oscuro (Barnevelder, Empordanesa, Marans, Pendesenca o Welsummers) con una raza de huevo azul (Ameraucanas, Araucanas, Cream Legbars). Las gallinas producidas a partir de estos emparejamientos son híbridos que producirán huevos de color verde oliva.

Imagen
Híbridos no serán, serán cruces de razas o líneas. Un híbrido suele ser estéril.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario

JVC
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 47
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: ¿Qué raza rara criar?

Mensaje por JVC » 01 Jul 2020 16:06

Gallinas Olives

Es un hibrido en sus distintos cruces, marans, araucana, amerucana,legbarcream...etc.

El color del huevo surge de la mezcla de los huevos color chocolate y color azul, siendo el resultado un verde en distintos tonos.

Los hibridos se clasifican por generaciones siendo la F1 la primera generación, F2 sería el resultado de mezclar los F1 entre ellos, y así sucesibamente.

Para conseguir unas gallinas olives con color de huevo uniforme es necesario cruzar en primera generación F1 y volver a revertir los colores hacia oscuro o claro en función del resultado que queramos obtener utilizando una de las razas con las que generamos el F1.

Black copper marans roo X Ameraucana = olive egger F1 verde olivo claro

Black copper marans roo X olive egger F1 = olive egger F2 verde olivo mas oscuro

Espero y les sirva

Necesitan usar el mismo gallo marans

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados