Comunidad online sobre animales de granja

Fecha actual 18 Feb 2018 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Anuncio Importante

Bienvenidos a El Corral Online!!

Bookmark and Share


    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
    { VISITS } Vistas: 698  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 0 
    Autor Mensaje
    NotaPublicado: 19 Abr 2017 01:07 
    Desconectado
    Moderador Global
    Moderador Global
    Avatar de Usuario

    Registrado: 18 May 2013 21:30
    Mensajes: 906
    Ubicación: Jaén
    Agradecido : 20 veces
    Agradecimiento recibido: 38 veces
    Localidad: Jaén
    Los antiparasitarios ectoparasiticidas minerales son productos químicos inorgánicos, es decir, sin carbono. Suelen ser cristalinos o polvos.

    De ordinario son bastante estables y no se evaporan. No se usan mucho ni en la ganadería, ni en perros o gatos. Los principales son el bórax, la sílice y el azufre.

    Bórax para el control de parásitos externos del ganado y las mascotas

    El bórax (también denominado borato sódico, tetraborato sódico, o tetraborato disódico) es una sal de origen mineral, de color blanquecino y soluble en agua. Tiene usos industriales en la metalurgia y como componente de detergentes y cosméticos, para impregnar madera, etc., y se usa también ocasionalmente contra moscas, pulgas y hormigas.

    Contra las moscas se usa en trampas matamoscas que contienen bórax para matar a las moscas que han caído en la trampa. También hay algún reporte de bórax para tratar recipientes de desperdicios para que no atraigan a las moscas.

    Contra las pulgas se emplea sobre todo para tratar las alfombras o suelos contaminados con huevos y larvas. Fundamentalmente provoca que los estadios inmaduros se desequen y no lleguen a completar el desarrollo a adultos. No hay reportes de experiencias al respecto pero podría ser útil para tratar los suelos de gallineros o establos contra larvas de pulgas donde éstas son un problema y no se desea emplear larvicidas sintéticos, o éstos han fallado.

    Hasta ahora no hay reportes de ectoparásitos resistentes al bórax, pero tampoco es de esperar por lo poco que se emplean en la ganadería.

    Sílice para el control de parásitos externos del ganado y las mascotas

    Los geles de sílice son polvos blancos con la capacidad de absorber mucha agua y otros líquidos. Al entrar en contacto con los insectos absorben las grasas de la cutícula, lo que acelera la pérdida corporal de agua del parásito que acaba desecándose. Se usan sobre todo contra insectos domésticos.

    En la ganadería se usan geles de sílice contra los ácaros de gallinas y aves y fluorosilicato de magnesio como polvo mojable contra los piojos ovinos: pueden lograr reducir las infestaciones pero no bastan de ordinario para eliminarlas. También hay algunos productos con sílice contra pulgas, pero no para tratar directamente las mascotas sino su entorno.

    Azufre para el control de parásitos externos del ganado y las mascotas

    El azufre se utilizó desde muy antiguo como insecticida y fungicida en la agricultura, en la ganadería y también en la higiene pública y privada.

    Hoy en día sigue utilizándose bastante en la agricultura (viticultura, fruticultura, etc.), a menudo en programas integrados junto con otros productos orgánicos. Apenas se usa en la ganadería ni en las mascotas.

    _________________
    Imagen


    Arriba
     Perfil  
     
    Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

    Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


    No puede abrir nuevos temas en este Foro
    No puede responder a temas en este Foro
    No puede editar sus mensajes en este Foro
    No puede borrar sus mensajes en este Foro
    No puede enviar adjuntos en este Foro

    Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
Free PageRank Checker
Esta página es personal, no pertenece a ninguna empresa, sindicato o asociación. Está hecha por y para los amantes de los animales, sin ánimo de lucro. Todos los logos, imágenes y marcas que se encuentran en esta web son propiedad de sus respectivos dueños. El webmaster no se responsabiliza de los comentarios que viertan los usuarios. El resto © 2013 Elcorralonline.com admin@elcorralonline.com