montar gallo sussex

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 14 Abr 2016 22:13

Gracias. Los nidales los puedo poner un poco en alto?, de ser asi a que altura me aconsejas y les pongo para que suban un palo?.
las perchas tienen que estar a 40 cm del suelo para que puedas saltar a ellas, pero si pngo varias, a que distancia entre ellas deben estar?. y si en lugar de ponerlas a 40 pongo una a 40 y otra mas alta, a que altura si se puede?.
las perchas para que aguanten a 10 gallinas, ¿ que diametro me aconsejas de la percha y deben ser redondas o cuadradas?
Para limpiarlo bien me aconsejas algun producto o con agua solo?.
Que calendario de vacunas debo cumplir o no son necesarias.
Cuando eclosiana los huevos debo meter los pollitos en una especie de caja con calefaccion, agua y alimentos pero como se hace y que dimensiones, temperatura y tiempo deben estar los pollitos, etc?
No hay ningun manual de las gallinas sussex para no estar incordiandote?



Avatar de Usuario

ancares
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2014 22:31
Localidad: bierzo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por ancares » 14 Abr 2016 23:35

si la caseta k vas ha hacer es como o similar a la de la fotono hace falta k este mas alta, una simple caja de la fruta sobre el suelo les vale
las perchas para dormir, yo la tengo a la misma altura, pero otra opción tb es como dices las mas bajas delante y las siguientes una altura de una gallina mas alta, este método es mejor cuando andas escaso de espacio horizontal y el otro al contrario ya k la separación entre las perchas si están al mismo nivel yo les dejaría 40 cm pero si las colocas en escalon con 20 cm llega
yo las perchas las prefiero de metal y cuadradas, se limpia mejor, y asi no encuentran escondite donde guardarse los piojos, k en las de madera al final siempre aparece alguna grieta o poro donde se esconden de dia y después de noche salen a parasitarlas, y si son de metal no tienes problema para k aguanten a 1 gallinas con una barra 4 cm o asi de ancho te las aguanta bien
yo para limpiarlo , nada todo en seco, raspo bien después barro y ya esta, eso si ponte una mascarilla x k tanto polvo no es bueno, y manteniendo asi limpio el gallinero no creo k tengas problemas de parasitos
el tema de las vacunas hay detractores y partidarios, yo prefiero no vacunarlas , eso si no meto en el gallinero ningún animal k no halla nacido en casa, ahora k si vas a traer animales de fuera y meterlos con los tuyos pues entonces si deverias vacunarlos, pero yo ahí ya no te puedo ayudar x k de vacunas estoy pez del todo
SI vas a usar la incubadora cuando nazcan los pollitos debes meter los pollos en una caja de carton, , x ejemplo pa una docena de pollos con una caja de 0,25 m2 de superficie y 0,5 m de alto llega, compra una lampara de infrarojos mejor , y la altura eso ya lo vas viendo tu, si ves k los pollitos se apartan del centro es k esta muy baja, si ves k se apelotonan todos en el centro de la luz pues es k esta muy alta, depende tb de la potencia de la lámpara, yo uso una de 75w y la colocaba como a unos 30 cm
YO A LA SEMANA LOS CAMBIO PARA OTRA YA MAS GRANDE DE ALGO MAS DE MEDIO METRO CUADRADO con una malla de plástico en el suelo para k cagan los escrementos , ahora donde soy yo, de león , y en esta época , hace aun frio asi k los tendre cerca de 4 semanas antes de llevarlos a una caseta de bloques k tengo para ellos, pero si es en verano con 2 semanitas ya les llega
La alimentación , pide en un almacen de piensos,pienso para pollos del dia o recién nacidos, estate como un mesd andoselo y después ya pasas al normal, un truco para los primeros días , cuece huevos , trituralos bien y dáselos, veras como crecen mucho mas rápido,aunque con el pienso solo ya salen bien tb, sobre todo en los rimeros días no les des ninguna cosa mas k pienso y lo del huevo ya es opcional
manuales valen cualquiera de pollos , no hay diferencias significativas entre criar esta raza u otra
bueno espero haber resuelto alguna duda y si tienes mas pregunta k si puedo te seguire ayudando
un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eduardflores
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2016 17:52
Localidad: Asper
Agradecido : 5 veces

Re: montar gallo sussex

Mensaje por eduardflores » 15 Abr 2016 08:46

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: montar gallo sussex

Mensaje por rtrja » 14 Abr 2017 20:21

Que tal esas susex

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 5 invitados