Construir gallinero

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
asedio
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: madrid

Construir gallinero

Mensaje por asedio » 14 Dic 2014 14:30

Hola queria pediros consejo sobre construir un nuevo gallinero compre uno prefabricado hace meses para 5 gallinas con el que estoy contento pero he comprado 2 cabaras enanas y queria tenerlas en el mismo recinto. Me podiaus dar consejos sobre como hacer la caseta para gallinas y cabras. Me gustaria evitar que se comieran las cabras el pienso de las gallinas.
Por otro lado se me murio ayer una gallina me la encontre tirada en el suelo del gallinero parece que murio dormida pir que estaba en esa postura con las patas y el cuello enroscado.
No tenia ni un año que la puede aver pasado esa una ponedora roja y comia con normalidad. Esa noche ni helo asi que no creo que fuera por frio.

Un saludo.

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Construir gallinero

Mensaje por autosuf » 19 Dic 2014 09:40

No entiendo mucho de cabras pero creo que será dificil evitar que se coman el pienso de las gallinas si están en el mismo recinto y tienen acceso a los comederos.
Las cabras podrian enfermar y morir si comen mucho.
A diferencia de las gallinas, las cabras, como todos los hervivoros, no saben dejar de comer y están programadas para comer continuamente alimentos ricos en fibra y pobres en nutrientes, como la hierba.

Si son enanas podría servir una caseta grande de perro como refugio para las cabras.

Autor del Tema
asedio
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: madrid

Mensaje por asedio » 22 Dic 2014 07:16

He estado pensando y lo hare de obra con los alturas y una escalerita pequeña por la que puedan subir solo las gallinas asi ponde su comida ahi y todo lo que necesiten. Evitando que las cabras se lo coman

BITTOR
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Lizarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por BITTOR » 12 Feb 2015 20:24

Ten cuidado porque las cabras trepan, pueden sorprenderte, y es posible que suban al piso superior. desde mi punto de vista creo que es mejor hacer una separacion para las gallinas al cual accedan por una pequeña abertura por la cual no pasen las cabras.
saludos

Responder

Volver a “Gallinas”