gallina joven come sus huevos

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Olga
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2014 12:05
Localidad: España

gallina joven come sus huevos

Mensaje por Olga » 28 Nov 2014 10:12

Tengo una gallina jov en que creo que se come sus huevos, cuando voy a ver si ha hecho encuentro el huevo con la clara desparramado en el suelo sin cascara... Le voy dando calcio en pastillas. Tengo que introducirla en un grupo d 7gallinas y Gallo però me da respeto..quozas asi aprenderia a poner huevos bien, algunes veces los pongo junts en una superfície Grande però la picotean bastant inclusive el Gallo. Alguien podria aconsejarme,gracias



Avatar de Usuario

ElCampillo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2014 09:24
Localidad: Madrid-Alcarria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: gallina joven come sus huevos

Mensaje por ElCampillo » 28 Nov 2014 11:28

Todas las gallinas, por pocas que sean, establecen una jerarquia en el gallinero y lo hacen a base de picotazos. Cuando introducimos un ejemplar nuevo inmediatamente las veteranas le "indican" cual es su lugar en la escala.

Formas de minimizar el encuentro es introducir solo animales de tamaño similar y mejor si pueden estar separados unos días de tal forma que se puedan ver. También se debe vigilar para que no hagan daño a las nuevas e intervenir en caso necesario.

Pero tarde o temprano hay que juntarlas y siempre se producen abusos por parte de las gallinas más viejas. De todas formas no te preocupes, enseguida se calma la cosa y la nueva dejará de recibir un castigo excesivo, y en poco tiempo cesará. Proporciónale escondites y asegúrate que tenga donde comer y beber aparte de las otras.

En lo que se refiere al asunto de que se come los huevos, bueno, si se los comiera no encontrarías absolutamente nada, ni siquiera la cáscara, es posible que lo que haga sea romper los huevos por tener la cáscara débil, o porque pone fuera del nido o por algun otro motivo. Vigílala porque puede descubrir que los huevos se comen y, lo que es peor, contagiarle el vicio a las demás.

Avatar de Usuario

tragamillas
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2013 13:42
Localidad: Barreiros, Lugo
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 59

Re: gallina joven come sus huevos

Mensaje por tragamillas » 12 Dic 2014 08:29

Si estas seguro que se los come, pon tres o cuatro bolas de alcanfor ( esas que se usan para la polilla de la ropa) en el nido, paran de inmediato, comprobado.
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados