Dudas de incubación natural

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
fabix
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Lliça d'Amunt

Dudas de incubación natural

Mensaje por fabix » 02 May 2014 12:12

Hola a tod@s, la cuestión es que tengo una gallina kika, cuatro Isa Brown y un gallo, la kika ha empezado a poner huevos y me gustaría que los incubase pero los pone en el dormidero donde duermen todas incluido el gallo. Como lo haríais para que incubase ella los huevos? No se si dejarle los huevos sin tocarlos o ir sacandolos y cambiarlos por pelotas de golf y cuando empiece a incubar volver a ponerselos. Además me gustaría ponerle alguno de Isa Brown. Cuantos puedo ponerle en total? Gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Caledónico
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Nueva Caledonia Sur

Re: Dudas de incubación natural

Mensaje por Caledónico » 02 May 2014 18:29

No entendí mjy bien eso del dormidero pero lo ideal para la incubación natural es que separes a la gallina una vez esté clueca. Bien en un cuarto no demasiado grande para que no pierda de vista sus huevos, bien en una caja no demasiado pequeña para que pueda pasearse ligeramente (no necesita mucho mientras incuba), con agua, comida, y un nidal en el que irán los huevos que desees incubar.

Huevos puedes meterle de cualquier galliina (siempre que haya estado con gallo, obviamente) y cualquier cruce, eso ya depende de los gustos. Número de huevos, los que le quepan, aunque recomendaría que no más de quince. Lo mejor es que primero le dejes con un par de huevos, y cuando veas que no se levanta de ellos, añadas los que quieras.

Hay mil trucos y mil formas, cuando tienes experiencia puedes llegar a tener juntas incubando muchas gallinas (en el mismo habitáculo, nunca en el mismo nido) sin problema, pero para las primeras experiencias recomiendo que las gallinas no vayan juntas para que no te lleves un disgusto (huevos abandonados fríos, huevos aplastados por varias gallinas en el mismo nido, etc).

Autor del Tema
fabix
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por fabix » 03 May 2014 08:53

Hola Caledónico, gracias por tu respuesta. Cuando hablo de dormidero me refiero a que duermen en el mismo sitio donde ponen, además el gallo entra y sale cuando le da la gana. Puedo cambiarle los huevos de sitio o es ella la que decide donde tiene que incubarlos? Gracias de nuevo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Comosellame
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Comosellame » 21 Jun 2014 04:29

mmmmm lo no es combeniente que le dejes los huevos la gallina enves de encubarlos o los rompera o los dejara solos la gallina almenos una ves al año sete echara pero primerp tiene que poner artos huevos para que se estimule pero te recomiendo ponerle pelotas de golf en su nido donde ella ponga huevos cuando ella ponga ve sacale el huevo y le pones una pelota de golf o algo que paresca huevo despues de un tiempo cuando ella vea que tiene suficiemtes "Huevos " se encluecara despues de como los 3 dias se echara al tercer dia de echada ponele los huevos ( es combeniente que sean de menos de 10 dias de puestos porque tienen mas posibilidades de que el pollo salga sapnoy fuerte) si le echas los huevos antes del 2 dia de echada probablemente los dejara botados porque todavia no esta lista , despues de unos 19 dias los nollos enpesaran a picar y a los 23 la gallina se saldra con sus pollitos pero ojo la gallina como a los 6 dias se enpesara a parar a bañarse en tierraoy a comer pero para evitar estoy de que se pare tods los dias en la mañana dejale comida y agua a su alcanse para que no se tenga que levantar a alimentarse y a beber saludos y suerte

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: chiclana de la front
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por vizard » 21 Jun 2014 14:49

Fabix hazle unas perchas mas altas que los ponederos para que duerman hay y no donde ponen

Autor del Tema
fabix
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por fabix » 22 Jun 2014 08:49

Gracias a todos, en el momento que puse más pomederos quedó solucionado, ponen los huevos en el resto de ponederos. Ya tengo una gallina incubando hace una semana.

Fabix

Responder

Volver a “Gallinas”