¿es bueno criar 2 gallos juntos ?

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
Comosellame
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿es bueno criar 2 gallos juntos ?

Mensaje por Comosellame » 01 Jul 2014 03:58

:welcome: Hola hoy les traigo una duda que me viene molestando hace 2 semanas , resulta que yo hace mas de 1 mes me compre una "pareja de pollos" supuestamente pareja hace 3 semanas mi hermano noto algo raro que los dos pollos que compramos resulta que eran gallos y yo no se casi nada se el sexado de pollos y menos de 2 meses pero yo al principio no le crey a mi hermano pero el me conto que a los gallos la cola no les sale de inmediato como a las gallinas sino mucho despues y tambien que a los gallos le cresia la barbilla primero que a las gallinas y hay no tenia ninguna duda de que eran gallos despues despcionado los sorte para que andara afuera y los veo que enpiesan a pelear duraron como de 10 sg a 1 min pegandose aletasos yo los deje ya que no tiene espuelas y no se pueden malograr asi que despues de un rato los separe asustado y mi hermano me dijo que eso era normal tan solo estaban practicando y hay seme paso por la mente que si pelean asi cuando son chicos aprox. 3 meses me imagino como pelearan cuando tengan 5 meses D: que es cuando ya sean adultos pero mi madre le pregunto a su abuela que a vivido toda su vida con pollos que si ivan a pelear cuando adultos y mi visabuela le dijo que despues de 7 meses de vida los 2 nose toleraran y peliaran por las gallinas ya que uno de ellos intentara pisar mas que el otro y finalmente se terminaran matando o malogrados

pero yo no creo que peleen cuando sean adultos se lleban muy bien juntos y yo ya e visto gallos con gallos mejor dicho 5 gallos y 1 gallina y no peliaron por ella solo pelearon porque ella se enclueco y ellos quedaron sin gallinas y enpesaron a pelear

que hago otra cosa que me an dicho es que nolos separe por nada porque los pollos despues de 5 dias sin verse se desconosen , que puedo hacer me dijeron que los gallos paresian ser de raza uno me dijeron que era Bramha gramha algo asi xd y el otro casteleano o castellano :/ no me se muy bien el nombre de las razas saludos :D

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: chiclana de la front
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿es bueno criar 2 gallos juntos ?

Mensaje por vizard » 01 Jul 2014 09:00

Si no son gallos de pelea no te preocupes edtsn cojiendo jerarquia pero si son de pelea de van a dar pero bien xd

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mensaje por YoArnold83 » 01 Jul 2014 21:43

Cuando sean mas grandes se pelearán algo, pero por tema de jerarquía, el perdedor siempre será el sumiso.

Autor del Tema
Comosellame
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Chile

Mensaje por Comosellame » 01 Jul 2014 23:17

uff :grindance: menos mal que no son de pelea pero uno de ellos dos es blanco entero y es el dominante yaque cada vez que practican el sale ganador pero yo no quiero que el pise a las gallinas que les comprare yo quiero que el otro sea el que pise y domine en el gallinero soy sinsero me gusta mas el castellano que el mestiso de bramha ya que antes criamos un gallos bramha con varias gallinas y el no las podia pisar nose si era porque era muy grande para pisarlas o las gallinas no lo haceptaban el caso que al echarse una de ellas o los huevos se podrian y no salia el pollo o o salian pero con un gran problema ededitario que tenia su padre ( le sangraban las patas y seles podrian) y despues no podian vivir , el caso que a los 2 pollos no los quero separar ya que si los separo se pelearan y si los dejo juntos el bramha no las pisara y tampoco dejara que el otro lo pise D;

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Mensaje por rtrja » 13 Jul 2014 20:02

Pues quita el gallo que no quieras que pise a las gallinas y deja el otro.
Imagen

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Mensaje por autosuf » 15 Jul 2014 10:01

Es bueno criar dos gallos juntos cuando no sabes cual es el mejor para cruzar y dejas que sean las gallinas las que elijan.
Todos los gallos y todas las gallinas se pelean hasta que se establece una clara jerarquía.
No importa que sean de pelea o de cualquier otra estirpe o raza.

Leyrika
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Burgos

Mensaje por Leyrika » 22 Sep 2014 14:56

Si pero si los separar durante un tiempo no los vuelvas a juntar porque ahi van a querer pelear ;)
...
Se desprecia lo que se ignora, decía Machado.

Responder

Volver a “Gallinas”