Utilizacion de probioticos en gallinas

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
juan marbella
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2013 15:43
Localidad: Marbella

Utilizacion de probioticos en gallinas

Mensaje por juan marbella » 06 Nov 2013 22:01

Hola a todos, me muevo por muchas ferias de ornitologia y normalmente siempre adquiero probioticos de diferentes marcas comerciales, y hasta ahora la verdad que no me ha ido mal, pero he estado indagando por internet y he visto una marca llamada endoforte que pinta muy bien, he estado hoy en todas las veterinarias de Marbella pero no la conocen si que algunos hablaron con sus comerciales pero ninguno la tenian, sabriais alguno donde puedo comprarla que no sea en la pagina oficial, mas que nada por los portes gracias y un saludo. Mis pintas y mis gold leghorns esperan respuestas



Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Utilizacion de probioticos en gallinas

Mensaje por autosuf » 28 Nov 2013 22:28

En Sariñena estaba el administrador de granja on line tratando de venderlo.
Es un probiotico, es decir, siembra el intestino de bacterias buenas.
Es bueno especialmente despues de un tratamiento con antibioticos que matan las bacterias malas y también las buenas.
El probiotico ayuda a reponer la flora intestinal destruida por los medicamentos.

Por otro lado existen los prebioticos que favorecen el crecimiento de las bacterias buenas.
Profeed es un prebiótico fructo-oligosacárido, que procede de la remolacha, y favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo y limita el desarrollo de las perjudiciales
También existen los simbioticos que combinan prebioticos y probioticos.

No conozco ninguno que se venda en cantidades adecuadas para aficionados a la avicultura y todos se comercializan en forma de premezclas para fabricar muchas toneladas de pienso.

Generalmente se utilizan para monogastricos (aves y cerdos) y por eso creo que los que venden en las farmacias y herbolarios como suplemento alimenticio para humanos (también monogástricos) deberían servir perfectamente.

Yo he utilizado Normo Digest Simbiotico disuelto en el agua de bebida con resultado satisfactorio.
Una o dos capsulas diarias es suficiente para un humano de 80 kilos y debería ser suficiente para 40 gallinas de 2 kilos. ;)

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados