Huevos fecundados Isa Brown

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por edenfarm » 13 Dic 2013 16:31

Tenía pensado pasarme para primavera a comprar algunos animales, concretamente alguna isazul y alguna que otra ponedora más, en este tipo de sitios no puedes esperar mucho en cuanto a razas creo yo, en plan industrial debe resultar casi imposible seleccionar buenos ejemplares. Otra cosa es que vendan ejemplares como si fueran de raza y no lo sean.



Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por autosuf » 17 Dic 2013 08:27

edenfarm escribió:Además de Granja Santa Isabel que mas granjas conoceis? En la red he visto que en Avicoladeselacción.com también tienen variedad de animales. Bueno y Finca Caserejo, más conocida como la "innombrable".
Para comprar animales de granja y especialmente gallinas tienes en Madrid buenas opciones.
Casi seguro que cerca de Arganda habrá otras
http://www.avicolagrau.com/
http://www.agrobrunete.com/

¿Será casualidad que el dueño se llame Pablo en ambos casos? :lol:

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por edenfarm » 17 Dic 2013 10:09

Ahí es dónde compré las ponedoras rojas y la verdad es que no me ha ido mal con ellas. En mi zona hay algún almacén pero tienes que encargarlas y por lo tanto no puedes elegir el ejemplar que te interesa, cosa que si puedes hacer por ejemplo en Avicolagrau. Me interesa un sitio dónde tengan variedad para coger además de las ponedoras algunas codornices, gallinas de guinea y alguna que otra raza aunque no sea pura, para ir viendo que raza es la que más me gusta para criar.
autosuf escribió:
edenfarm escribió:Además de Granja Santa Isabel que mas granjas conoceis? En la red he visto que en Avicoladeselacción.com también tienen variedad de animales. Bueno y Finca Caserejo, más conocida como la "innombrable".
Para comprar animales de granja y especialmente gallinas tienes en Madrid buenas opciones.
Casi seguro que cerca de Arganda habrá otras
http://www.avicolagrau.com/
http://www.agrobrunete.com/

¿Será casualidad que el dueño se llame Pablo en ambos casos? :lol:

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por campero » 17 Dic 2013 10:18

-----------------------------------
Última edición por campero el 18 Dic 2013 02:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por autosuf » 17 Dic 2013 10:40

edenfarm escribió:Ahí es dónde compré las ponedoras rojas y la verdad es que no me ha ido mal con ellas. En mi zona hay algún almacén pero tienes que encargarlas y por lo tanto no puedes elegir el ejemplar que te interesa, cosa que si puedes hacer por ejemplo en Avicolagrau. Me interesa un sitio dónde tengan variedad para coger además de las ponedoras algunas codornices, gallinas de guinea y alguna que otra raza aunque no sea pura, para ir viendo que raza es la que más me gusta para criar.
Las de Avicola Grau dicen que son Bovans Brown y otros colores, pero todas Bovans.
Las de Agrizoo son de Grapisa, que viene a repartir a la zona centro, todas las semanas entre Miercoles y Jueves, Grapisa me dijo que son ISA Brown. Tambien tienen otros colores.
Vienen en cajas de seis gallinas y yo siempre compro la caja entera, cuando llegan, antes de que las instalen en las jaulas de la tienda donde se puede elegir una por una.
No es una cuestión de desconfianza, solo es una cuestión de bioseguridad. :D
La granja de origen, el viaje y el camión no los puedo evitar, solo evito lo que puedo evitar como norma general.
Tanto en Grau como en Agrizoo tiene muchas razas y tambien otras especies.

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por edenfarm » 17 Dic 2013 11:00

Pues según Grapisa todas sus aves son criadas en suelo y el destino de su mercado es el del mercado domestico, granjas camperas e incluso ecológicas. Yo he comprado dos veces gallinas camperas en dos sitios diferentes y aunque fisicamente eran bastante parecidas, unas son mucho más dóciles y tanquilas que las otras.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por autosuf » 17 Dic 2013 11:19

edenfarm escribió:Pues según Grapisa todas sus aves son criadas en suelo y el destino de su mercado es el del mercado domestico, granjas camperas e incluso ecológicas. Yo he comprado dos veces gallinas camperas en dos sitios diferentes y aunque fisicamente eran bastante parecidas, unas son mucho más dóciles y tanquilas que las otras.
Que yo sepa las reparten por todas las tiendas de españa y crian varios millones al año.

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por edenfarm » 17 Dic 2013 11:23

En dónde las compras tu? bueno ahorque que te releo ya he visto que en Brunete. Yo las compré en Avicolagrau las últimas y no sé si serán las mismas. Las que he comprado en Perales tengo claro que no.
autosuf escribió:
edenfarm escribió:Pues según Grapisa todas sus aves son criadas en suelo y el destino de su mercado es el del mercado domestico, granjas camperas e incluso ecológicas. Yo he comprado dos veces gallinas camperas en dos sitios diferentes y aunque fisicamente eran bastante parecidas, unas son mucho más dóciles y tanquilas que las otras.
Que yo sepa las reparten por todas las tiendas de españa y crian varios millones al año.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por autosuf » 17 Dic 2013 12:35

edenfarm escribió:En dónde las compras tu? bueno ahorque que te releo ya he visto que en Brunete. Yo las compré en Avicolagrau las últimas y no sé si serán las mismas. Las que he comprado en Perales tengo claro que no.
Todos son amigos y a todos les compro cosas, pero tengo muchos amigos y no siempre puedo hacer gasto a todos.
En el triangulo Madrid, Talavera, Toledo hay amplia y gran tradición avícola.
La mayoría de los que conozco crian muchos miles de pollos unos y muchos miles de gallinas otros.
Solo he nombrado dos que tienen establecimiento abierto al público.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Huevos fecundados Isa Brown

Mensaje por autosuf » 17 Dic 2013 12:51

YoArnold83 escribió:Aqui os dejo una foto de los 72 pollitos que siguen vivos, tienen unos 4 dias. 33 son hembras.

Imagen
Perdón que nos estamos saliendo del tema :mrgreen:
¿Como se van criando esos pollitos de ISA Brown?
No recuerdo que nos hayas dicho como los alimentas y qué pienso les das.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados