Kikos & kikas
-
Autor del Tema - Granjero Novato
- Localidad: ourense
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Kikos & kikas
Que ganas tengo de que mis kikas empiecen a quedarse cluecas. El año pasado ni una. Espero que este año tenga mejor suerte. Vosotros/as qué tal? Alguno/ está ya metido/a en faena. Mejor dicho sus kikas. :lol: :lol: Un saludo.
-
- Granjero Novato
- Localidad: Benacazon
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo tengo sureñas mínimas. Es una casta prodigiosa. Esta gallina tiene 7 meses y ya es madre por derecho propio, es decir porque son sus huevos y porque los ha sacado ella misma. A lo largo de 24 días puso 13 huevos que nunca retiré del nidal y en este tiempo ha llovido, ha hecho frio (hasta 2 Cº de mínima). Yo los nidales los tengo a la intemperie, quiero decir que no están dentro de ningún cuarto, solo hay un cobertizo. En el transcurso de estos 24 días los huevos han sido pisoteados por todas las que en el nidal entraban a poner, también al gallo y otros pollos que ahora tienen dos meses y medio entraban en él; los huevos sucios de tanto pisoteo con las patas llenas de barro de los días de agua. Escucha uno por ahí que los huevos a incubar no deben de tener más de 8 días, que deben retirarse de los nidales y conservarlo a una temperatura de 18 o 20 grados, que no se deben meter en la nevera, que no deben estar sucios, que la incubadora no se debe abrir mucho para que no se enfríen los huevos. ja, ja, ja, yo me río. El primer día de incubación fue así: después de estar todo el día echada, al llegar la noche se levantó y se fue al olivo a dormir. A media incubación ( 8 0 10 días), un domingo, veo, sobre las 9 de la mañana, que se levanta la señora a comer y a escarbar por el campo y no se vuelve a echar hasta una hora y tres cuartos después. Los huevos estaban helados, a esas horas no estaríamos a más de 4 o 5 Cº, y claro, uno se sorprende cuando ve que el resultado de la incubación es del 93 % de nacimientos (12 pollos). Ninguno triste, ni con los dedos torcidos, ni nacimientos tardíos o difíciles (todos han salido en 24 horas). Todos comen, corren, saltan y se cobijan bajo la madre cuando les parece. Tal vez no debiera ser ninguna sorpresa, tal vez solo haya ocurrido que la naturaleza ha actuado como es. Esto solo confirma lo que ya he comprobado en otras ocasiones en el comportamiento de estos animales: los que más saben de gallinas son las propias gallinas.
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: Costa Rica
- Agradecimiento recibido: 1 vez
No se bien aun a que se le llama kikas y kikos. Pero les dejo una foto para ver si mis gallinas entran en esa categoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: Costa Rica
Que suerte la tuya Rafa y tu gallina muy linda. Yo vivo en un país tropical y tanto mi jardinera calzada blanca como la sebright dorada empezaron a incubar despues de poner unos 14 huevos, pero ninguno se desarrollo, jajajajajja que mala suerte la mía.Rafa escribió:Yo tengo sureñas mínimas. Es una casta prodigiosa. Esta gallina tiene 7 meses y ya es madre por derecho propio, es decir porque son sus huevos y porque los ha sacado ella misma. A lo largo de 24 días puso 13 huevos que nunca retiré del nidal y en este tiempo ha llovido, ha hecho frio (hasta 2 Cº de mínima). Yo los nidales los tengo a la intemperie, quiero decir que no están dentro de ningún cuarto, solo hay un cobertizo. En el transcurso de estos 24 días los huevos han sido pisoteados por todas las que en el nidal entraban a poner, también al gallo y otros pollos que ahora tienen dos meses y medio entraban en él; los huevos sucios de tanto pisoteo con las patas llenas de barro de los días de agua. Escucha uno por ahí que los huevos a incubar no deben de tener más de 8 días, que deben retirarse de los nidales y conservarlo a una temperatura de 18 o 20 grados, que no se deben meter en la nevera, que no deben estar sucios, que la incubadora no se debe abrir mucho para que no se enfríen los huevos. ja, ja, ja, yo me río. El primer día de incubación fue así: después de estar todo el día echada, al llegar la noche se levantó y se fue al olivo a dormir. A media incubación ( 8 0 10 días), un domingo, veo, sobre las 9 de la mañana, que se levanta la señora a comer y a escarbar por el campo y no se vuelve a echar hasta una hora y tres cuartos después. Los huevos estaban helados, a esas horas no estaríamos a más de 4 o 5 Cº, y claro, uno se sorprende cuando ve que el resultado de la incubación es del 93 % de nacimientos (12 pollos). Ninguno triste, ni con los dedos torcidos, ni nacimientos tardíos o difíciles (todos han salido en 24 horas). Todos comen, corren, saltan y se cobijan bajo la madre cuando les parece. Tal vez no debiera ser ninguna sorpresa, tal vez solo haya ocurrido que la naturaleza ha actuado como es. Esto solo confirma lo que ya he comprobado en otras ocasiones en el comportamiento de estos animales: los que más saben de gallinas son las propias gallinas.
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: Colombia
- Contactar:
Yo No Tengo Kikes, Pero Crio Con Una Gallina Old English Games Y Realmente Me Va Muy Bien :)
Ella Se Hecha Cada Que Yo Quiero
Ella Se Hecha Cada Que Yo Quiero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: Cambados
Hola kikas y kikos son gallinas enanas sin raza, cruces de razas pero siempre de raza enana y encluecan a menudo y suelen ser muy buenas madres, tambien se les llama mininas y muchos más nombres dependiendo de la zona donde seas, un saludoToñito escribió:Q son kikas y kikos? :-\
Hola, tengo una duda:
quiero comprar unos 8 ó 9 pollitos de 2 semanas q me interesan. Mi duda es, si los puedos juntar con alguna kika para que me las crien (tengo 3 kikas) o con las 3 kikas, ya que no tengo luz donde las tengo ahora. Ya se que lo mejor es ponerle los huevos cuando se queden clueca pero quiero esos pollos ahora he pensado, en ponerle la tipica bolsa de agua calinte por las noches. el gallinero es una casa de unos 30m cuadrados.si alguien conoce algun metodo o pueda ayudar...gracias
quiero comprar unos 8 ó 9 pollitos de 2 semanas q me interesan. Mi duda es, si los puedos juntar con alguna kika para que me las crien (tengo 3 kikas) o con las 3 kikas, ya que no tengo luz donde las tengo ahora. Ya se que lo mejor es ponerle los huevos cuando se queden clueca pero quiero esos pollos ahora he pensado, en ponerle la tipica bolsa de agua calinte por las noches. el gallinero es una casa de unos 30m cuadrados.si alguien conoce algun metodo o pueda ayudar...gracias