cimo introducir nuevo miembro en un corral
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: España
Re: cimo introducir nuevo miembro en un corral
Pues no,k marca le da d calcio? Y cto tiempo tengo k darle eso?
-
- Colaborador
- Localidad: California, EUA
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Solo pon conchilla en un cacharro para que ellas puedan comer y no te preocupes que no se lo comerán todo (comen cuando lo necesitan).
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: España
Ok la con chilla te refieres a la cascara d huevo no?
-
- Granjero Novato
- Localidad: Villafrades
- Agradecimiento recibido: 3 veces
La conchilla es cascara de ostra triturada.Olga escribió:Ok la con chilla te refieres a la cascara d huevo no?
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: Madrid-Alcarria
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Una forma muy sencilla, muy barata y sobre todo asequible para los que no encuentren cerca una fuente de calcio comercial para las gallinas, es la siguiente (que explico a modo de receta de cocina),:
INGREDIENTES:
Cal apagada en polvo, (solo vale la que se utiliza para blanquear).
Arena de construcción gruesa.
Agua.
Se mezcla un volumen igual de cal y de arena, después se le va añadiendo agua y se remueve hasta que se crea una pasta no muy líquida pero sí manejable, se moldea dándole forma de "torta" con un grosor de 3-4 cms. Una vez bien seco (7-8 días), se parte en trozos grandes que se dejan a disposición de las gallinas, que lo irán picando a medida que lo necesiten.
Este método requiere una inversión de unos 12 €, y dura años para unas 20-30 gallinas. Tiene además la ventaja de que al mismo tiempo que proporcionamos carbonato cálcico, también proporcionamos gravilla.
INGREDIENTES:
Agua.
Se mezcla un volumen igual de cal y de arena, después se le va añadiendo agua y se remueve hasta que se crea una pasta no muy líquida pero sí manejable, se moldea dándole forma de "torta" con un grosor de 3-4 cms. Una vez bien seco (7-8 días), se parte en trozos grandes que se dejan a disposición de las gallinas, que lo irán picando a medida que lo necesiten.
Este método requiere una inversión de unos 12 €, y dura años para unas 20-30 gallinas. Tiene además la ventaja de que al mismo tiempo que proporcionamos carbonato cálcico, también proporcionamos gravilla.
-
- Granjero Novato
- Localidad: Madrid (Spain)
- Agradecimiento recibido: 27 veces
Desconozco de donde has sacado esa fórmula pero algo falla.ElCampillo escribió:Una forma muy sencilla, muy barata y sobre todo asequible para los que no encuentren cerca una fuente de calcio comercial para las gallinas, es la siguiente (que explico a modo de receta de cocina),:
INGREDIENTES:
Agua.
La cal apagada que se utiliza para blanquear no contiene carbonato cálcico y no creo que sea comestible.
El carbono que contenía la roca original se sublimó durante la calcinación.
Contiene calcio pero en una forma poco digerible y poco aprobechable como alimento.
Tampoco contiene fósforo.
Los animales necesitamos una correcta combinación de carbonato calcico y fósforo para fabricar nuestros huesos. En el caso de la gallina también para fabricar la cáscara del huevo.
-
- Granjero en Prácticas
No la he sacado de ninguna parte, esta "fórmula" es mortero de cal, se viene haciendo desde tiempo inmemorial.autosuf escribió: Desconozco de donde has sacado esa fórmula....
La cal hidratada, apagada o muerta, cuando es de origen calcítico (como la de blanquear) tiene como fórmula química Ca(OH)2, "(Ca=Calcio)", y sí, tienes razón, no es comestible, se trata de un aporte mineral.autosuf escribió:La cal apagada que se utiliza para blanquear no contiene carbonato cálcico y no creo que sea comestible.
Pero no quiero que te fíes sólo de lo que yo diga, si visitas este enlace, http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3xido_de_calcio, en el último párrafo del segundo apartado podrás leer lo siguiente,: Como información adicional, el hidróxido de calcio absorbe el dióxido de carbono del aire (recarbonatación) para formar carbonato de calcio (que es un material común en la naturaleza), cerrándose así el denominado Ciclo de la Cal.
Me remito a la respuesta anterior. Al final lo que se obtiene es carbonato cálcico, y es indiferente que se encuentre en la conchilla de ostra o en un mortero de cal.autosuf escribió:El carbono que contenía la roca original se sublimó durante la calcinación.
Contiene calcio pero en una forma poco digerible y poco aprobechable como alimento.
Cierto, pero mí intención solo era aportar un sistema sencillo y barato de proporcionar calcio a las gallinas.autosuf escribió:Tampoco contiene fósforo.
Totalmente de acuerdo, ya sé que no me conoces porque soy nuevo en el foro, pero yo siempre he insistido a aquellos que me han querido escuchar en que la alimentación de las gallinas ha de ser completa, conteniendo todos los nutrientes y aportes vitamínicos y minerales necesarios.autosuf escribió:Los animales necesitamos una correcta combinación de carbonato calcico y fósforo para fabricar nuestros huesos. En el caso de la gallina también para fabricar la cáscara del huevo.
Como reconocerás, en ciertos períodos concretos del año, especialmente en verano, es necesario un aporte extra de calcio. Y este y no otro, era el objetivo buscado con mi "fórmula".
-
- Granjero en Prácticas
-
- Granjero Novato
- Localidad: Villafrades
- Agradecimiento recibido: 3 veces
No se porqué os complicais la vida de esa manera.
Un saco de 40 kg de carbonato cálcico y conchilla, cuesta creo que 4 euros y tienes para varios años.
Un saco de 40 kg de carbonato cálcico y conchilla, cuesta creo que 4 euros y tienes para varios años.