Ayuda!! gallinas desplumandose
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: Granada
Ayuda!! gallinas desplumandose
Pues eso, soy nuevo en este mundo de la ganadería, tengo un terreno de unos 40 m2 al aire libre donde tengo 5 gallinas y un gallo. El caso esque las gallinas se están desplumando y no le vuelven a crecer,las plumas que le quedan las tienen fatal, (al principio creí que era la muda) empezó una y ya están las cuatro igual (dos rojas y dos negras) la barrada y el gallo tienen el plumaje perfecto, he desinfectado todo con lejía y agua y les rocío todos los días (llevo 3) un spray tipo "Menforsan". Me podeis decir a que se puede deber esto y soluciones? Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Ayuda!! gallinas desplumandose
Yo creo que entre ellas se comen las plumas, muchas lo hacen. Vigílalas.
-
Me paso bastante tiempo observandolas y nunca las he visto arrancarse las plumas, tiene que ser otra cosa. Gracias de todas formas!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
- Género:
- Contactar:
Has visto si se las comen? Si no puede ser falta de vitaminas. Que comida les echas?
-
Comerselas no se las comen, el pienso es uno tipo pelet para "ponedoras camperas" no me acuerdo ahora de la marca, en la etiqueta pone toda la composición (proteina, vitaminas, calcio....) y parece que viene completoYoArnold83 escribió:Has visto si se las comen? Si no puede ser falta de vitaminas. Que comida les echas?
-
- Género:
- Contactar:
Estas gallinas sufren mucho de esto, es una raza ponedora que todo lo utilizan para poner huevos. Mira si donde duermen hay bichitos pequeños.
Yo creo que entre ellas se comen las plumas, muchas lo hacen. Vigílalas.
-
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Esta manía la tienen todas las gallinas. Unos dicen que es por falta de vitaminas, otros por estress, por tenerlas todas juntas, por la calor, los ácaros....pero no está muy claro todo esto. Si no se pican las plumas le vuelven a crecer. La gallina jefa es a la única que no le arrancan las plumas y debería estar perfecta.joseles25 escribió:Pues eso, soy nuevo en este mundo de la ganadería, tengo un terreno de unos 40 m2 al aire libre donde tengo 5 gallinas y un gallo. El caso esque las gallinas se están desplumando y no le vuelven a crecer,las plumas que le quedan las tienen fatal, (al principio creí que era la muda) empezó una y ya están las cuatro igual (dos rojas y dos negras) la barrada y el gallo tienen el plumaje perfecto, he desinfectado todo con lejía y agua y les rocío todos los días (llevo 3) un spray tipo "Menforsan". Me podeis decir a que se puede deber esto y soluciones? Gracias.