Mis prat y alguna duda!!

Foro sobre gallinas
Responder

Autor del Tema
fabix
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Lliça d'Amunt

Mis prat y alguna duda!!

Mensaje por fabix » 19 Nov 2014 13:41

Hola a continuación os dejo unas fotos Demi gallo del Prat y mis gallinas de la misma raza, a ver qué os parecen.

Por otro lado quería comentaros que una de estas gallinas está obsesionada con los huevos que ponen y no tengo muy claro si dejarselos proponérselo a alguna de mis kikas. Que sabéis sobre qué tal madres son?
ImagenImagenImagenImagen

ElCampillo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Madrid-Alcarria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis prat y alguna duda!!

Mensaje por ElCampillo » 20 Nov 2014 09:51

Buenos ejemplares, te felicito.

En cuanto a la pregunta que planteas, no hay forma a priori, de saber si una gallina va a ser una buena clueca y una buena madre. Las razas asiáticas así como las razas formadas con ellas y las gallinas enanas suelen ser buenas en este sentido, pero la cloquez es una característica individual y se hereda de la linea familiar.

Resumiendo, cuando una gallina es hija de una buena clueca suele ser buena clueca ella misma.

Disponiendo de gallinas enanas, bien puedes ponerles los huevos con la casi total seguridad de que los incubarán bien y sacarán adelante a los pollos. En el caso de la prat, tendrás que probar y arriesgarte.

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:
España

Re: Mis prat y alguna duda!!

Mensaje por rtrja » 27 Nov 2014 16:03

Las razas pesadas suelen ser más patosas y romper huevos o matar pollos que las razas más ligeras. Buenas madres son todas en general, defendiendo y alimentando a los pollitos
Imagen

Responder

Volver a “Gallinas”