Kikos & kikas

Foro sobre gallinas
Responder
Avatar de Usuario

merche
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2013 19:56
Localidad: Barcelona
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por merche » 20 Ene 2014 23:38

Toñito las patas de ese gallo??



Avatar de Usuario

Toñito
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ene 2014 22:25
Localidad: Costa Rica
Ubicación: Costa Rica
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 41

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Toñito » 21 Ene 2014 00:45

Si merche que pasó con las patas del gallito?

Avatar de Usuario

merche
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2013 19:56
Localidad: Barcelona
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por merche » 21 Ene 2014 23:40

Hola,las tiene bien?en la foto se le ven muy raras o es la luz?

Avatar de Usuario

Toñito
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ene 2014 22:25
Localidad: Costa Rica
Ubicación: Costa Rica
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 41

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Toñito » 21 Ene 2014 23:47

Tiene muchas callocidades. Le he estado aplicando yodo y aceite y ya estan mas lisas. De todos modos en un par de dias se va de mi corral xq esta muy viejo y parece q no fertiliza los huevos. De echo ya tengo un gallito de un año q compré hoy

Avatar de Usuario

merche
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2013 19:56
Localidad: Barcelona
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por merche » 22 Ene 2014 00:06

Creo que el gasoil tambien va bien, a mi me funciono untarles las patas con una mezcla de aceite de oliva y azufre,saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 23 Ene 2014 14:30

[quote="Rafa"]Yo tengo sureñas mínimas. Es una casta prodigiosa. Esta gallina tiene 7 meses y ya es madre por derecho propio, es decir porque son sus huevos y porque los ha sacado ella misma. A lo largo de 24 días puso 13 huevos que nunca retiré del nidal y en este tiempo ha llovido, ha hecho frio (hasta 2 Cº de mínima). Yo los nidales los tengo a la intemperie, quiero decir que no están dentro de ningún cuarto, solo hay un cobertizo. En el transcurso de estos 24 días los huevos han sido pisoteados por todas las que en el nidal entraban a poner, también al gallo y otros pollos que ahora tienen dos meses y medio entraban en él; los huevos sucios de tanto pisoteo con las patas llenas de barro de los días de agua. Escucha uno por ahí que los huevos a incubar no deben de tener más de 8 días, que deben retirarse de los nidales y conservarlo a una temperatura de 18 o 20 grados, que no se deben meter en la nevera, que no deben estar sucios, que la incubadora no se debe abrir mucho para que no se enfríen los huevos. ja, ja, ja, yo me río. El primer día de incubación fue así: después de estar todo el día echada, al llegar la noche se levantó y se fue al olivo a dormir. A media incubación ( 8 0 10 días), un domingo, veo, sobre las 9 de la mañana, que se levanta la señora a comer y a escarbar por el campo y no se vuelve a echar hasta una hora y tres cuartos después. Los huevos estaban helados, a esas horas no estaríamos a más de 4 o 5 Cº, y claro, uno se sorprende cuando ve que el resultado de la incubación es del 93 % de nacimientos (12 pollos). Ninguno triste, ni con los dedos torcidos, ni nacimientos tardíos o difíciles (todos han salido en 24 horas). Todos comen, corren, saltan y se cobijan bajo la madre cuando les parece. Tal vez no debiera ser ninguna sorpresa, tal vez solo haya ocurrido que la naturaleza ha actuado como es. Esto solo confirma lo que ya he comprobado en otras ocasiones en el comportamiento de estos animales: los que más saben de gallinas son las propias gallinas.

Menuda suerte. Genial. Yo he perdido incluso algunas incubaciones por el simple hecho de haber tormenta pero la verdad es que por lo que veo tu has tenido mucha suerte. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el hecho de que tengan que estar limpios si creo que cuanto más frescos, y eso no quiere decir meterlos en la nevera, más posibilidades de éxito. Un saludo y ya nos mostrarás fotos de esos nacimientos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 08 Abr 2014 12:57

Hola a todos y a todas, Qué tal va la temporada. Yo esperando que se empiecen a quedar cluecas algunas de mis kikas.

Aquí os dejo a las tres que tengo actualmente.



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 09 Jul 2014 10:05

Nuevos nacimientos y el primero después de dos años.

Imagen

Imagen

Y un vídeo publicado en nuestro canal de youtube sobre las kikas. Espero que os guste.

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/-pG5Qgll8lY[/BBvideo]

Avatar de Usuario

Ivi_m_a
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2013 22:31
Localidad: Ferrol

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Ivi_m_a » 06 Sep 2014 14:51

Os presento a mis dos pequeños tienen 3 meses, y la verdad es que son bien bonitos aunque este mal que yo lo diga jajaj un saludo.
Por cierto están buscando un nuevo hogar así que si sabéis de alguien avisad ;-)
http://instagram.com/p/smq4uNm4q8/

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Na'vi
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 95
Registrado: 30 May 2013 14:01
Localidad: ourense
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Kikos & kikas

Mensaje por Na'vi » 17 Nov 2014 19:38

Ivi_m_a escribió:Os presento a mis dos pequeños tienen 3 meses, y la verdad es que son bien bonitos aunque este mal que yo lo diga jajaj un saludo.
Por cierto están buscando un nuevo hogar así que si sabéis de alguien avisad ;-)
http://instagram.com/p/smq4uNm4q8/
Pues si que son bonitas sí. Felicidades.

Responder

Volver a “Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados