efecto en huevos de la tetraciclina
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: dos hermanas
efecto en huevos de la tetraciclina
Hola a todos, estoy tratando a mi gallinero con tetraciclina y queria saber si los huevos se pueden utilizar para incubar ya que en la etiqueta pone que no se pueden consumir en un plazo. Tengo que decir que el unico animal afectado es el gallo.
-
- Moderador Global
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: efecto en huevos de la tetraciclina
Nunca incubé huevos de animales que tomaban ese antibiótico, pero sí incubé huevos cuyos padres tomaban enrofloxacina y salen bien los pollos, no tienen problemas de crecimiento ni nada.
-
- Granjero en Prácticas
- Localidad: san roman de los mon
Re: efecto en huevos de la tetraciclina
El pasado año, yo tuve que tratar todo el gallinero con un medicamento, no recuerdo el nombre, pero en las instrucciones hablaba de que era necesario no consumir los huevos , no solo en el periodo del tratamiento, si no también, en un periodo pos-tratamiento .
Resultado de lo cual me vi con una enorme cantidad de huevos. Hice esta misma consulta, y con la información recibida, coloqué la incubadora. Hoy están corriendo por el corral, el resultado de aquella incubación.
Por cierto las respuestas fueron estas :
Muchos antibioticos no afectan a la fertilidad de los huevos y son incubables 100% pero en otros casos hay ciertos antibioticos que afectan a la fertilidad del huevo y producen muchisimos abortos.
Y esta:
Los antibioticos no inmunizan una inmunidad la produce el mismo organismo cuando es infectado por una virus por ejemplo el cuerpo crea anticuerpos que en caso de otra nueva infeccion esta preparado para luchar contra la infeccion porque ya tiene anticuerpos creados. mas o menos y explicado super rapido
Resultado de lo cual me vi con una enorme cantidad de huevos. Hice esta misma consulta, y con la información recibida, coloqué la incubadora. Hoy están corriendo por el corral, el resultado de aquella incubación.
Por cierto las respuestas fueron estas :
Muchos antibioticos no afectan a la fertilidad de los huevos y son incubables 100% pero en otros casos hay ciertos antibioticos que afectan a la fertilidad del huevo y producen muchisimos abortos.
Y esta:
Los antibioticos no inmunizan una inmunidad la produce el mismo organismo cuando es infectado por una virus por ejemplo el cuerpo crea anticuerpos que en caso de otra nueva infeccion esta preparado para luchar contra la infeccion porque ya tiene anticuerpos creados. mas o menos y explicado super rapido