Boerboel

Subforo sobre razas de perros
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Boerboel

Mensaje por YoArnold83 » 22 Dic 2013 22:10

Imagen
Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm
Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg
Capa: atrigrada, amarilla, roja oscura y marrón
Promedio de vida: de 10 a 12 años
Carácter: obediente, territorial, equilibrado y reservado con los desconocidos
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: dominante
Aptitudes: perro de guarda y de compañía
Necesidades del espacio: espacio muy grande y bien vallado (mínimo 2m de altura)
Alimentación del Boerboel: de 600 a 800 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: nulo
Coste mantenimiento: elevado

CLASIFICACIÓN

Clasificación general: Razas de perros grandes

La palabra boerboel proviene del vocablo boer, que en neerlandés y afrikaans significa agricultor, por lo que podemos traducir boerboel como perro del agricultor o perro del granjero. Los granjeros africanos utilizaban estos perros para trabajar, pelear y sobre todo, para guardar el terreno.

ORIGEN

El Boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo Mastín, Bulldog, Dogo...), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al Boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.

El Boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (SABT) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (EBBASA), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

COMPORTAMIENTO

El Boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

ASPECTO

El Boerboel es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atrigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Debido en gran parte a su tamaño, el Boerboel necesita mucho espacio en el que hacer ejercicio, jugar y correr.

En cuanto a su educación, es recomendable que el propietario tenga experiencia con razas grandes, ya que el Boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”. Sin dejar de lado el respeto, ya desde cachorro hay que dejarle claro quién manda en casa.

SALUD

El Boerboel es un perro grande por lo puede padecer problemas de cadera y de codos. Por otra parte también puede tener complicaciones en los ojos, como entropión y ectropión, y las hembras pueden sufrir de prolapso vaginal.



Responder

Volver a “Razas de Perros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados