Utrerana

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Utrerana

Mensaje por YoArnold83 » 27 Oct 2016 20:51

Descripción del origen:

Raza creada a partir del trabajo de D. Joaquín del Castillo en su gallinero de Utrera, de donde recibe su nombre. Originada a partir de una población heterogénea de gallinas de cortijos y zonas de la campiña andaluza, caracterizadas por su gran rusticidad y que tradicionalmente habían sido seleccionadas con la finalidad de obtener el mayor tamaño posible, tanto corporal como de sus huevos.

Distribución geográfica:

Se corresponde con la Comunidad Autónoma de Andalucía, principalmente en la zona de la campiña sevillana y cordobesa y en menor medida en Cádiz y Huelva.

Breve descripción morfológica:

Presenta una cabeza moderadamente larga, ancha y más bien gruesa. Pico mediano y fuerte. Ojos grandes y vivos. Cresta de tamaño más que mediano, profundamente aserrada y con 5-6 puntas. El espolón sigue ligeramente la línea del cuello. Barbillas largas, anchas, delgadas y redondeadas por debajo. Orejillas moderadas. Cuello más bien largo y graciosamente encorvado. Alas largas y ceñidas al cuerpo.

Otras Características:

Muy similar al gallo salvo en las diferencias propias del sexo. La cresta cae hacia uno de los lados de la cabeza cubriendo un ojo. De color rojo vivo al igual que la cara y las barbillas. Ojos castaño rojizos. El plumaje varía dependiendo de la variedad.

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados