Pardo León

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Pardo León

Mensaje por YoArnold83 » 27 Oct 2016 20:15

Origen:

Existen referencias históricas de esta población y su cría desde el siglo XVII. Se cree que tiene su origen en el primitivo Gallo Rojo de la Jungla (Gallus gallus), que, posteriormente, ha debido adaptarse a altitudes superiores a los mil metros.

País de origen: España.

Distribución geográfica:

Esta raza se encuentra principalmente en los municipios de La Vecilla y Valdepiélago (localidades de La Vecilla, La Cándana, Campohermoso, Valdepiélago, Aviados y Ranedo) de la provincia de León.

Breve descripción morfológica:

Porte armónico y vigoroso, con una cabeza grande, fuerte, derecha y poco levantada sobre los hombros. La cresta es de tamaño medio, con 5-7 dientes de profundidad media y regulares en su conformación. Se alarga sobre el pico, apoyándose en él, y extendiéndose más allá de la nuca, sin pliegues ni arrugas.

Color de la piel:

La cresta la cara y las barbillas son de color rojo vivo. Las orejillas son más bien pequeñas, oblongas y pegadas, con coloraciones blancas o amarillentas sobre fondo rojo. Un bajo porcentaje de ejemplares presenta cresta en rosa.

Comentario del color:

El plumaje es negro, con brillo azulado-verdoso en algunas partes del cuerpo y en la cola. Además de las variantes definidas únicamente por el color del plumaje (plateado, amarillo, dorado-rojo), teniendo en cuenta los dibujos de la pluma, las 4 variantes básicas son: Corzuno (muchas marcas de tamaño muy pequeño), Aconchado (pocas marcas en forma de concha), Langareto (marcas uniformes en forma de "V" invertida) y sin penca.

Peso machos (Kg): 2,7

Peso hembras (Kg): 1,7

Tipo de cresta: Sencilla

Color del plumaje: Negro uniforme

Color del tarso y las patas: Azul

Otras Características:

Pecho ancho. Presenta cola bastante elevada hacia arriba con abundancia de plumas, con las hoces muy desarrolladas buscando la circunferencia, formando con la rabadilla un ángulo obtuso. Presentan muslos finos, enjutos, aunque bien musculados, tarsos fuertes, lisos, de color azul-gris pizarra.

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado