Mallorquina

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mallorquina

Mensaje por YoArnold83 » 25 Oct 2016 13:03

La raza debe su denominación toponímica a la mayor de las islas del Archipiélago Balear, Mallorca, de donde es originaria.

Origen:

En los años treinta la gallina Mallorquina ya participaba en exposiciones de avicultura en el apartado de gallinas con estándar, clasificada por variedades de color, aunque no hay datos de cómo se formó, ni ha sido localizado el estándar. En el año 1988 Gabriel Serra enumera las principales características, remarcando la necesidad de hacer un estudio más profundo. En 1998 Llorenç Payeras y Pere Antón Quetglas y, después en 1998, Llorenc Payeras y Jaume Falconer ya realizan un listado de las características principales.En el año 2000 Llorenc Payeras y Lluís Sanchís, con la colaboración del Dr. Amadeu Francesch, confeccionaron el actual patrón en base a la población existente en la Isla de Mallorca.

Distribución geográfica:

Se corresponde a la isla de Mallorca, con excepciones puntuales fuera de ella a cargo de avicultores coleccionistas, dada la elegancia del gallo de raza Mallorquina.

Breve descripción morfológica:

Es un ave de tipo mediterráneo, valiente y elegante. Con cresta sencilla, sin doblar en las gallinas, orejillas blancas y el plumaje ceñido. Tiene tendencia a incubar y buen comportamiento materno.

Comentario del color:

Se han descrito 4 variedades de color: triqueña con el manto del gallo pajizo, aperdizada, negra con el manto del gallo plateado, negra barrada con el manto del gallo plateado..

Peso machos (kg): 2,8

Peso hembras(kg): 2

Color del plumaje: Colores varios

Color del tarso y las patas: Blanco-rosado

Otras Características:

Dorso: Ancho e inclinado hacia atrás. Con abundantes caireles. Pecho: Ancho, alargado y prominente.Alas: grandes, plegadas, algo inclinadas y ceñidas al tronco. Pueden sobresalir las puntas. Abdomen: Poco desarrollado.Muslos: De longitud mediana, vigorosos, visibles y con el plumaje ceñido. Cola: Desarrollada en forma de hoz con dos plumas más largas, insertada en un ángulo comprendido entre 45º y 90º por encima de la horizontal; en la inserción hay abundancia de plumas.

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados