Indio León

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Indio León

Mensaje por YoArnold83 » 25 Oct 2016 12:28

Origen:

Se cree que tiene su origen en el primitivo Gallo Rojo de la Jungla (Gallus gallus). Posteriormente, ha debido adaptarse a altitudes superiores a los mil metros. En su formación, según Orozco (1989), ha intervenido la raza Andaluza, o tiene un origen común, por ser portadoras del gen azul (Bl/bl).

Año de Origen:
siglo XVII
País de origen: España

Distribución geográfica:

Esta raza se encuentra principalmente en los municipios de La Vecilla y Valdepiélago (localidades de La Vecilla, La Cándana, Campohermoso, Valdepiélago, Aviados y Ranedo) de la provincia de León.

Breve descripción morfológica:

Los gallos de esta raza son ejemplares de porte armónico y vigoroso, con una cabeza fuerte, alta y derecha. La cresta se alarga sobre el pico y se apoya en él. Las barbillas son grandes y finas, aunque bien colgantes.
Color de la piel: Tanto la cresta como la cara y las barbillas son de color rojo vivo. Las orejillas son grandes, con coloraciones blancas sobre fondo rojo.

Comentario del color:

El plumaje es de color gris y reflejos azulados, muy variable en el manto o capa según el color de la pluma: blanco gris, rojo, marrón y negro.

Peso machos (kg): 2,2

Peso hembras(kg): 1,5

Tipo de cresta: Sencilla

Color del plumaje: Gris

Color del tarso y las patas: Gris

Otras Características:

Presentan un tronco fuerte, musculoso, ancho y alargado. La cola se encuentra bastante desarrollada y bien arqueada, con arranque en ángulo recto. Presenta alas bien desarrolladas en longitud y anchura, ceñidas al cuerpo. Los muslos son amplios y robustos; y los tarsos finos y fuertes, con 4 dedos, largos, fuertes y bien separados, y el espolón largo, potente y bien desarrollado.

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado