Gallina del Prat

Subforo sobre razas de gallinas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Gallina del Prat

Mensaje por YoArnold83 » 24 Oct 2016 19:06

Origen:

En el Prat existió un tipo de gallina rústica que a finales del siglo XIX fue seleccionada y mejorada por los agricultores, con el tiempo daría lugar a la raza Prat.

Año de Origen:

Finales del siglo XIX

Localización del Origen: En la comarca del Baix Llobregat en Catalunya

País de origen: España

Distribución geográfica:

En Catalunya se encuentra en todas las comarcas, principalmente en su zona de origen, concretamente en el Prat de Llobregat y alrededores. También se cría en casi todas las comunidades autónomas del Estado español. También se puede encontrar en distintos países europeos (Alemania, Francia, Holanda e Italia, dónde figura en sus libros de patrones avícolas), desde que se inició su estandarización a principios del s. XX. También, desde el inicio, es posible encontrarla en América Central y del Sur.

Breve descripción morfológica:

Ave de tipo mediterraneo, de elevada rusticidad, de talla media, Cabeza: moderadamente grande, ancha y alargada; Pico: bastante largo y arqueado. En gallinas es menos arqueado; Dorso: Más bien largo, ancho, ligeramente inclinado hacia atrás; Pecho: Ancho, profundo y prominente. Alas: grandes, plegadas y ceñidas al tronco. Tronco: largo, ancho y profundo, ligeramente inclinado hacia la cola. Muslos: Bastante largos y carnosos, con las articulaciones bien separadas.

Color de la piel: Blanca

Comentario del color: Se han descrito 2 variedades de color: leonada y blanca.

Color del huevo: Blanco cremoso-grisáceo pálido

Peso machos (Kg): 3,45

Peso hembras (Kg): 2,5

Tipo de cresta: Sencilla

Color del tarso y las patas: Azul

Otras Características:

Cresta estrecha, generalmente mas larga que la cabeza y el pico, y levantada sobre el cuello; uniformemente aserrada en el borde superior; algunas veces presenta una fuerte inclinación de adelante hacia atrás y con tamaño, forma y número de aberraciones diferentes según la raza. Orejillas: oblongas, grandes y ceñidas, lisas sin arrugas y de color blanco. Barbillas: grandes, colgantes, con el extremo redondeado y de textura fina. Casi redondas en gallinas. Cola: abundante, larga, corbada en forma de hoz con una clara distinción entre sus tres tipos de plumas caudales e inserida en un ángulo entre 40º y 45º sobre la horizontal. Tanto en la variedad leoanda como en la blanca, el patrón de la pluma es homogéneo.

Imagen



Responder

Volver a “Razas de Gallinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado