Cómo hacer una buena pipirrana

Foro sobre recetas de cocina, gastronomía...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Cómo hacer una buena pipirrana

Mensaje por YoArnold83 » 19 Ago 2013 21:08

La pipirrana es una refrescante ensalada que tengo la oportunidad de disfrutar siempre que visitó a mis amigos de Jaén. Verduras de temporada finamente picadas y aliñadas con vinagre y aceite, acompañados generalmente de ventresca de atún, aunque en este caso como en el segundo plato el ingrediente estrella era el atún, lo hemos descartado.

Ingredientes: 6 tomates, 2 pimientos verdes italianos, 2 cebolletas frescas, 2 huevos duros, 1 lata grande de ventresca de atún (opcional), 2 ajos, sal, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Retirar del fuego y refrescar con agua fría. Lavar los tomates y los pimientos, secarlos después con un paño y quitarles el pedúnculo y las pepitas a los pimientos. Iremos cortando la cebolleta fresca, el tomate y los pimientos en brunoise (en pequeños dados de menos de un 1 cm de lado), poniendo todos los ingredientes ya troceados en un bol.

Una vez los huevos estén fríos, los pelaremos y trocearemos al mismo tamaño que la verdura. Pelamos los ajos y los picamos muy muy finos. Incorporamos la ventresca de atún escurrida de su aceite (en caso de que deseemos añadir ese ingrediente), los huevos y los ajos al bol.

Lo aliñamos con de vinagre de jerez, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina. Removemos bien el conjunto y refrigeramos durante un par de horas, antes de servir.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=GVDtu3Fi4rQ[/BBvideo]



Responder

Volver a “Cocina, Gastronomía y Recetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado